Los drones son probados por una empresa China para entrega  'express'
por Javi Flores

Los drones son probados por una empresa China para entrega 'express'

12-09-2013  |  Curiosidades  |  0 comentarios

+1

La empresa China SF Express, de reparto de paquetería, está probando una nueva forma de entrega por aire: los Drones. Es decir, utilizando pequeños robots para llevar esos paquetes a los hogares de los usuarios. Y, a diferencia de muchos proyectos de este tipo, no es conceptual y sí una realidad.

Según el sitio web del Atlántico, las entregas siguen este patrón ya se llevan a cabo en China. Un niño hubiera visualizado un avión volando en la ciudad de Dongguan, llevando un paquete de SF Express y publicó una foto de la situación en la red social Sina Weibo.

Con el gran impacto de la imagen, el SF Express tuvo que pronunciarse sobre el caso, para saber si fue sólo un golpe de suerte, si el robot era una persona que había puesto el paquete o si, de hecho, la empresa está invirtiendo en esta tecnología. Y la respuesta de la empresa fue precisamente la tercera opción.

Un portavoz de la compañía indicó que, de hecho, trabaja con drones capaces de volar hasta 100 metros de altura, que pueden entregar los paquetes a los consumidores automáticamente, con un margen de error de sólo dos metros. Sin embargo, no se reveló si los planes son realizar la entrega de esta manera a gran escala.

Al principio, el SF Express señala que sólo está haciendo pruebas. Después de todo, no hay muchos detalles sobre la cuestión jurídica del uso de aviones no tripulados en el comercio de China. Según la policía en Dongguan, pueden actuar, siempre y cuando reciben el permiso de las autoridades de aviación local.




Si te gustó, comparte que es gratis!
     

0 Comentarios

  • Logo noticias de tecnologia
    Noticias tecnologia

    el 18-11-2017 - responder a este mensaje

    1

    Todavía nadie ha comentado sobre la noticia de Los drones son probados por una empresa China para entrega 'express', anímate y sé el primero en expresar tu opinión o tus dudas...

Comentar

El email no será público, rellena los campos con *