Los investigadores burlan la seguridad de Android al colocar un smartphone en el congelador
por Javi Flores

Los investigadores burlan la seguridad de Android al colocar un smartphone en el congelador

03-04-2013  |  Seguridad  |  0 comentarios

0

La seguridad de los datos es uno de los puntos fuertes de Google que funciona desde la versión de Android Ice Cream Sandwich. Pero incluso con un cifrado de datos, el sistema que protege todo lo que en el dispositivo esta equipado puede ser burlado si se coloca en un congelador. Este fue el resultado de una encuesta publicada por la BBC.

Según la cadena, después de una hora en un ambiente como un congelador de una nevera, los investigadores fueron capaces de acceder a los datos cifrados, como contactos, historial de navegación y las fotos aún guardadas. La investigación que fue realizada por investigadores de la Universidad Friedrich-Alexander de Alemania, que lo registró en un Nexus y un Galaxy con una temperatura en el congelador menor de 10 grados, durante una hora. Entonces, la unidad había agotado casi su batería y se inserta con la suficiente rapidez para derivar el sistema de seguridad de funcionamiento con la ayuda de un programa llamado FROST.

Congelar un smartphone para acceder a sus datos funciona, ya que la temperatura muy baja hace que los datos almacenados en la memoria se borren de los chips internos, mucho más lento de lo normal. Los investigadores utilizaron este truco para ser capaz de acceder a las claves de cifrado y, a continuación abrir todos los datos del dispositivo.

"Este método permite el smartphone podría lanzar un sistema operativo modificado", dijo la publicación. Este proceso de violaciones de la seguridad no puede ser muy alarmante para los usuarios, especialmente para aquellos que viven en países cálidos como en el trópico. El verdadero problema se puede producir en los teléfonos inteligentes que son utilizados por las empresas y los gobiernos con la información sensible almacenada. Las pruebas se realizaron en un Nexus, pero los investigadores dijeron que los androids  pueden sufrir de la misma "enfermedad" en diferentes marcas de telefono.




Si te gustó, comparte que es gratis!
     

0 Comentarios

  • Logo noticias de tecnologia
    Noticias tecnologia

    el 18-11-2017 - responder a este mensaje

    1

    Todavía nadie ha comentado sobre la noticia de Los investigadores burlan la seguridad de Android al colocar un smartphone en el congelador, anímate y sé el primero en expresar tu opinión o tus dudas...

Comentar

El email no será público, rellena los campos con *