Los investigadores desarrollan bombilla capaz de transmitir Internet inal醡brico
por ElercX

Los investigadores desarrollan bombilla capaz de transmitir Internet inal醡brico

13-11-2013  |  Hardware  |  0 comentarios

+1

¿Te imaginas poder utilizar bombillas de luz en su casa como enrutadores Wi-Fi? Según los hallazgos del profesor Chi Nan de la Universidad de Shanghai, pronto podría ser realidad. Apodado "Luz fidelidad" o Li-Fi, la tecnología promete producir velocidades de hasta 150 megabits por segundo (Mbps) con sólo una lámpara LED equipada con un procesador de señal.

La transmisión de datos se hace al encender y apagar un foco de luz. La luz es registrada por un foto detector, que se encargará de convertirlo en información. El proceso ocurre tan rápido que es imperceptible al ojo humano. Además, cada bulbo puede ofrecer conectividad hasta cuatro computadoras.

Una de las principales ventajas de Li-Fi es su menor costo y mayor eficiencia en términos de poder de sistemas inalámbricos de radio existentes. La reducción de costes es posible gracias a la difusión de las lámparas de LED y el hecho de que el cableado ya estaba listo en la mayoría de los hogares.

La tecnología tiene enormes posibilidades, ya que la luz es la parte visible del espectro electromagnético y es 10 mil veces mayor que el espectro, proporcionando una capacidad potencialmente ilimitada. Por otro lado, la tecnología también trae limitaciones: cualquier objeto que bloquea la luz va a interrumpir la señal de Internet.

Otra cuestión es que el Li-Fi no será capaz de penetrar las paredes, tales como las señales de radio pueden hacerlo y es una clara desventaja. Como una desventaja, esta limitación impide que los trabajos de Internet en más de un cuarto de la casa. Por otro lado, también impedirá sus transmisiones interceptadas por personas no autorizadas que se encuentran en otro ambiente.

Uno de los pocos espectáculos de Li-Fi ocurrió en 2011, cuando el profesor de la Universidad de Edimburgo Harald Haas demostró cómo una lámpara LED equipada con tecnología de procesamiento de señal puede transmitir vídeo de alta definición a un ordenador. Este mismo investigador, acuñó el término "luz fidelidad" o Li-Fi y posteriormente establecer una compañía llamada PureVLC, para explorar el uso de la tecnología.

A pesar de toda la emoción alrededor del tema, hay un cierto escepticismo alrededor de él, porque todavía no hay vídeos o imágenes que muestran la validez de los resultados de la Li-Fi. En defensa de la tecnología, sin embargo, el Instituto Fraunhofer Heinrich Hertz, de Alemania, afirmó que las tasas de hasta 1 Gbps por frecuencia luz LED se hicieron posibles en el laboratorio, haciendo una bombilla con tres colores potencialmente capaz de transmitir datos de hasta 3 Gbps.

 




Si te gustó, comparte que es gratis!
     

0 Comentarios

  • Logo noticias de tecnologia
    Noticias tecnologia

    el 25-04-2018 - responder a este mensaje

    1

    Todavía nadie ha comentado sobre la noticia de Los investigadores desarrollan bombilla capaz de transmitir Internet inal醡brico, anímate y sé el primero en expresar tu opinión o tus dudas...

Comentar

El email no será público, rellena los campos con *