Mc Luhan Consulting participó en IPsoft Digital Workforce Summit 2018
por Brunelli

Mc Luhan Consulting participó en IPsoft Digital Workforce Summit 2018

31-07-2018  |  Actualidad  |  0 comentarios

Mc Luhan Consulting, la empresa responsable de la comercialización e integración de la solución Amelia de IPsoft en Latinoamérica, participó en el IPsoft Digital Workforce Summit 2018, que se realizó el pasado 7 de junio en Nueva York.

 

“Durante la segunda edición del IPsoft Digital Workforce Summit, ejecutivos de IPsoft, expertos de la industria y Amelia, la solución de Inteligencia Artificial más humana del mercado, exploraron la capacidad de IA para generar valor comercial a través de historias de transformación de algunas de las compañías más dinámicas del mundo. Además, se presentó Amelia City, un laboratorio de experiencias de IA de la vida real,” dijo Andrea Mandelbaum, Presidenta de Mc Luhan Consulting, empresa responsable de la comercialización e integración de la solución Amelia en Latinoamérica. Y destacó: “Fue clave participar en la reunión anual más importante de expertos en Inteligencia Artificial, en negocios e innovadores de la industria de IA que están diseñando soluciones digitales para amplificar el potencial de los empleados y aumentar el impacto comercial. Este tipo de eventos vienen a refrescar y conocer de primera mano la opinión acerca de IA en el mundo, de la mano de los grandes pensadores de nuestra época, en cuanto a la evolución del hombre en vínculo con IA, el aporte al desarrollo económico, social y cómo puede mejorar la vida de las personas en su entorno laboral."

 

Durante IPsoft Digital Workforce Summit 2018, evento que contó con más de 600 asistentes, Grete Faremo, Secretaria General Adjunta y Directora Ejecutiva de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS, por sus siglas en inglés), dijo en una conferencia de prensa que el potencial para la Inteligencia Artificial es "innegable", y al referirse específicamente a áreas donde IA puede ayudar a las Naciones Unidas en temas como cambio climático, salud, energía y en las regiones más necesitadas, la funcionaria sostuvo que podría acelerar el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) del organismo.

 

Se destacó allí también la presencia de oradores como Max Tegmark, profesor de Física del MIT, autor del libro “Life 3.0: Being Human in the Age of Artificial Intelligence”; Simon Moss, cofundador de Global Citizen; Anthony Abbattista, Advanced Analytics Enablement Leader en Deloitte Consulting LLP; y Hussein Mehanna, Head of Cloud IT Products de Google; además de ejecutivos de IPsoft, incluyendo su CEO y Presidente, Chetan Dube.

 

El pronóstico de Gartner

Durante la sesión de apertura de la cumbre, Anurag Harsh, Director de Marketing de IPsoft, compartió con los asistentes los resultados de una investigación de Gartner que sugiere que AI creará más puestos de trabajo de los que eliminará en 2020. Según la consultora internacional, se prevé que para 2021 el crecimiento de IA genere US$ 2.9 billones en valor comercial. Aunque el impacto variará según la industria, Gartner considera que IA se está convirtiendo en un motivador positivo de empleos.

 

De acuerdo con esta investigación, el sector de la salud, el público y el de educación verán una "demanda de empleo en continuo crecimiento" hasta 2019, mientras que la fabricación será la más afectada. El pronóstico de Gartner sostiene que, a partir de 2020, la creación de empleos relacionados con la IA "cruzará a territorio positivo" y alcanzará los 2 millones de nuevos puestos en 2025.

 

Por supuesto, Amelia, la "colega digital" de IPsoft fue centro de la escena durante la cumbre, donde la compañía anfitriona ofreció demos de sus capacidades para automatizar tareas vitales pero rutinarias, a través de la integración de back-end en los sistemas de datos existentes o mediante interacciones conversacionales directas con los clientes, permitiendo que los empleados puedan concentrarse en tomar decisiones valiosas de alto nivel o abordar necesidades complejas de los clientes.

 

"Ha sido de gran ayuda para nuestros clientes que hayan podido participar del tour Amelia por verticales como salud, seguros, banca, retail, concierge, gobierno, entre otros, porque han podido interactuar con ella en las distintas versiones disponibles. Esto colabora en el despliegue de la solución de Inteligencia Artificial de IPSoft en las diferentes capacidades y especializaciones que ofrece dentro de cada ámbito de la empresa", comentó Andrea Mandelbaum.

 

En efecto, durante la cumbre se dieron a conocer casos de éxito como el de una versión de Amelia (apodada "COTOHA") que ha sido desarrollada y utilizada por NTT Communications, de Japón, una de las compañías de TIC más grandes del mundo; y el de SMBC Nikko Securities Inc., miembro del Grupo Financiero Sumitomo Mitsui, que ha estado utilizando un robot conversacional de IA desde mayo de 2017, impulsado por dicho motor de comunicación, que comprende el idioma japonés –uno de los más desafiantes para analizar lingüísticamente– y puede llevar a cabo conversaciones fluidas y naturales.

 

Asimismo, en forma concurrente con el evento, IPsoft dio a conocer una asociación con BBVA, la institución financiera más grande de España, para el desarrollo conjunto de servicios digitales de atención al cliente impulsados ​​por tecnologías de IA, basados ​​en Amelia, que serán utilizados tanto por los clientes como por empleados.

 

Amelia City

Con el objetivo de mostrar cómo la Inteligencia Artificial revolucionará todos los aspectos de la experiencia humana, IPsoft lanzó Amelia City, un laboratorio interactivo de IA que muestra la evolución de esta tecnología y soluciones listas para utilizar para las industrias de banca, telecomunicaciones, hotelería, seguros, comercio minorista y salud, y anticipa cómo pronto llegará al hogar.

 

Global AI Leadership Pioneers Circle

Además, IPsoft fundó una exclusiva comunidad de pioneros digitales con el objetivo de proporcionar soluciones reales y co-crear y estandarizar un modelo de madurez en innovación para la Inteligencia Artificial. Sus miembros tendrán como misión crear un manifiesto digital en evolución que ofrezca una hoja de ruta para esta tecnología.

 

"El impacto de esta revolución digital de US$ 14.6 billones es de gran magnitud para los ciudadanos, la sociedad y las empresas. Es importante que todos nos unamos para ofrecer un valor real y beneficios para la sociedad," dijo Chetan Dube, CEO de IPsoft.

 

América Latina, un terreno fértil para la IA

A la hora de hablar de su experiencia de trabajo en empresas de América Latina, Andrea Mandelbaum, Presidenta de Mc Luhan Consulting, sostuvo: "Muchas compañías quieren incorporar IA, pero no saben cómo empezar ni dónde es interesante introducirla. Con nuestro equipo de consultores cognitivos, los ayudamos a llevar adelante esa evaluación y diagnóstico del roadmap de dónde es conveniente y dónde no tiene impacto y es mejor aplicar otras tecnologías".

 

A modo de conclusión, la Presidenta de Mc Luhan Consulting, explicó: "La tecnología por sí misma no resuelve mágicamente las eficiencias o mejora de la experiencia de los clientes de una empresa, es un trabajo conjunto entre nuestros equipos multidisciplinarios y los equipos internos de las compañías." Y agregó: "Esta metodología de comprender en qué situación se encuentran y hacia dónde quieren ir, cómo quieren posicionarse como empresa en los próximos 3 a 5 años, es un ejercicio que nos ha dado mucho resultado en las empresas donde estamos trabajando. Pero lo importante es dar el primer paso, empezar con algo, no intentar encarar grandes proyectos, sino pensar en grande pero dando pasos pequeños y precisos. Aquellas empresas que no adopten IA quedarán relegadas frente a la competencia."

 

Tras el éxito del Digital Workforce Summit 2018, la firma de investigación Cognilytica publicó un comentario sobre IPsoft y sus soluciones empresariales inteligentes. Señaló que la combinación de soluciones de la compañía es un diferenciador clave con el resto del mercado. "IPsoft tiene una oferta, una misión y un enfoque mucho más amplios que los proveedores de IPA (Automatización de Procesos Inteligentes), centrados en procesos de negocios, muchos de los cuales no tienen la visión de Asistente Inteligente General de IPsoft."




Si te gustó, comparte que es gratis!
     

0 Comentarios

  • Logo noticias de tecnologia
    Noticias tecnologia

    el 15-12-2018 - responder a este mensaje

    1

    Todavía nadie ha comentado sobre la noticia de Mc Luhan Consulting participó en IPsoft Digital Workforce Summit 2018, anímate y sé el primero en expresar tu opinión o tus dudas...

Comentar

El email no será público, rellena los campos con *