Mercedes incluirá códigos QR en sus coches
por Javi Flores

Mercedes incluirá códigos QR en sus coches

13-06-2013  |  Vehículos  |  1 comentarios

0

La marca alemana Mercedes Benz comenzará a incluir códigos QR en varios componentes de sus coches. El objetivo es proporcionar una guía más informativa a sus clientes en caso de duda o accidente.

Para acceder a la información el conductor deberá tener un teléfono inteligente con la capacidad de leer estos códigos QR, que también puede ayudar a los equipos de emergencia para rescatar a las víctimas de un accidente.

Vivimos en una época en que los códigos de barras empiezan a ser insuficientes para la cantidad de información que nos ofrecen y por lo tanto el mercado comienza a adherirse fuertemente a las nuevas formas de catalogación, incluidos los códigos QR.

Actualmente hemos visto muchos códigos QR presentes en la mayoría de los paquetes. Generalmente códigos QR dirigidos a la publicidad que son de tamaño grande y los códigos QR utilizados para fines logísticos como el código de barra y mucho más pequeño en tamaño. El mercado minorista sigue siendo muy "enganchado" en los códigos de barras, pero estamos empezando a ver muchos códigos QR y las etiquetas RFID (más en equipos digitales y electrónicos).

Códigos QR en el mundo del automóvil

¿Cuántos no nos hemos encontrado con el problema de tener que encontrar una pieza para su coche y no saber a ciencia cierta lo que la pieza es o dónde va? La Mercedes quiere incluir códigos QR en todas las partes para que el cliente pueda tener acceso a más información, ya que tiene acceso a un teléfono inteligente con conexión a Internet y un lector de códigos QR instalados. Por ejemplo, el interior de la tapa de combustible puede tener un código QR que se abre en la página con un manual que se especifica el tipo de combustible que debemos poner. Otro ejemplo podría ser un código QR en un espejo en el vidrio cuando queramos saber cuál es el modelo que debemos comprar y en que almacén más cercano  lo podemos adquirir.

Por último, otro argumento de la seguridad física. Si el coche está equipado con Códigos QR los equipos de emergencia pueden utilizar para tener acceso a un manual de emergencia sobre cómo cortar el coche para desencarcerar una víctima de accidente. Esto se debe a que las puertas tienen muchos cables y de control que pueden por ejemplo, bolsas de aire del disparador no disparados en altura y aún más para paralizar al conductor. 

Son nuevas ideas que sólo son posibles gracias a la Internet global y la revolución digital que estamos viviendo. 




Si te gustó, comparte que es gratis!
     

1 Comentarios

Comentar

El email no será público, rellena los campos con *