Microsoft y Facebook planean tender un cable de Internet bajo el mar
por JesusSalva

Microsoft y Facebook planean tender un cable de Internet bajo el mar

17-06-2016  |  Internet  |  0 comentarios

0

Ningún océano es lo suficientemente profundo como para evitar lo que Microsoft y Facebook están planeando hacer. El 26 de mayo, Microsoft y Facebook anunciaron su intención de despedir un cable de fibra óptica de 6600 kilómetros de largo bajo el Océano Atlántico.

Los cables submarinos se entrecruzan en el fondo del océano, como una parte clave de la infraestructura de Internet, que permite el intercambio de información digital transcontinental.

Microsoft y Facebook dicen que su nuevo cable, llamado Marea, será el de mayor capacidad de todo el Atlántico, porque tendrá un movimiento de datos de 160 terabits por segundo. Programado para ser completado antes de octubre de 2017, se extenderá desde el estado norteamericano de Virginia hasta Bilbao en España.

Una Infraestructura como esta "permitirá a los clientes de una manera más rápida y de forma fiable almacenar, gestionar, transmitir y acceder a sus datos en la nube de Microsoft", dijeron las compañías en un comunicado.

 

Microsoft y Facebook no son los únicos gigantes de la tecnología que intentan realizar el  trazado de sus propios cables privados. En 2014, Google hizo acuerdos para construir dos, la intención era la de vincular los EE.UU. con Japón y Brasil.




Si te gustó, comparte que es gratis!
     
Visto en:  New Scientist

0 Comentarios

  • Logo noticias de tecnologia
    Noticias tecnologia

    el 20-11-2017 - responder a este mensaje

    1

    Todavía nadie ha comentado sobre la noticia de Microsoft y Facebook planean tender un cable de Internet bajo el mar, anímate y sé el primero en expresar tu opinión o tus dudas...

Comentar

El email no será público, rellena los campos con *