Monitor Philips tiene un sistema que corrige la postura del usuario
por Javi Flores

Monitor Philips tiene un sistema que corrige la postura del usuario

16-04-2013  |  Hardware  |  0 comentarios

0

Si eres uno de los que estás preocupado por la postura correcta hacia el monitor, el monitor de Philips es para ti. El fabricante holandés anunció el lanzamiento de ErgoSensor, que cuenta con un sistema para comprobar y corregir la postura del usuario mientras trabaja frente al ordenador.

El monitor cuenta con una pantalla LCD de 24 pulgadas y una resolución máxima de 1920 x 1080 píxeles, que son ya elevados motivos suficientes para que el producto se vuelve interesante. Pero la característica principal de la periférica es que tiene un sensor CMOS integrado (el mismo sensor utilizado en las cámaras digitales), que es capaz de determinar la distancia y la posición del usuario en frente de la pantalla. A partir de esto, actúa como una especie de "gran hermano" que está trabajando por varias horas en el equipo.

Para que todo funcione, Philips ha adoptado un software desarrollado por DigitalOptics Corporation, que es capaz de identificar al usuario y su actitud frente a la pantalla, y va a sugerir la forma en que debe colocarse en frente de la pantalla, evitando el dolor de espalda, cuello o brazos. Además, puede aprovechar las condiciones ambientales para ajustar la configuración para un mejor rendimiento del propio monitor.

Para obtener un resultado más eficaz en el ajuste de la posición del usuario, el sensor mide la distancia a la que la persona esta del monitor, si el cuello está inclinado, entre otras características analizadas para determinar si están en la posición ideal. Con el ErgoSensor el usuario también cuando el usuario sale de la parte frontal del monitor, se apaga automáticamente.

La ergonomía del monitor está determinada por el conjunto de configuración para cada usuario de forma personalizada, ya que no todos tienen el mismo tamaño, lo que hace que el monitor prácticamente sea único en su categoría. El ErgoSensor Philips ya está disponible en el mercado europeo, con un precio de venta recomendado de € 285 (alrededor de 680 dólares EE.UU. sin impuestos).




Si te gustó, comparte que es gratis!
     

0 Comentarios

  • Logo noticias de tecnologia
    Noticias tecnologia

    el 19-10-2017 - responder a este mensaje

    1

    Todavía nadie ha comentado sobre la noticia de Monitor Philips tiene un sistema que corrige la postura del usuario, anímate y sé el primero en expresar tu opinión o tus dudas...

Comentar

El email no será público, rellena los campos con *