Móviles chinos, la alternativa a los líderes
por Javi Flores

Móviles chinos, la alternativa a los líderes

18-04-2015  |  Móviles  |  0 comentarios

-3

Hoy los móviles chinos son mucho más que una simple alternativa a los terminales de gama alta. Se trata de fabricantes que cuentan con sus propios modelos al margen de las líneas de imitación, especialmente en marcas como ZTE o Xiaomi, que han conseguido hacerse con un hueco más que destacable dentro de las tiendas, llegando a competir en igualdad de condiciones frente a gigantes como Apple o Samsung, con los que se codean hoy en los escaparates.

No es de extrañar que hayan alcanzado un nivel de tecnología tan elevado como el que tienen en la actualidad si tenemos en cuenta que las fábricas de componentes electrónicos más importantes del mundo se encuentran en China, y que han sido capaces de dar un paso más allá y elaborar sus propias creaciones, con las que hoy presentan sus smartphones con una calidad y unas prestaciones nada desdeñables.

Acusaciones

Algunas de las acusaciones de los fabricantes de marcas occidentales apuntan a que se valen de la mano de obra barata para recortar los precios de sus terminales, aunque muchos de ellos e valen de estas mismas plantas para elaborar muchos de sus productos, bien sea llevando los componentes a plantas de montaje y ensamblaje en el gigante asiático o encargando a algunos de los fabricantes partidas de estos mismos porque salen mucho más económicos que en las plantas de otros países.

 

Polémicas al margen, lo cierto es que los costes de fabricación son uno de los principales motivos por los que muchas marcas buscan terminales competitivos y con altas prestaciones. Los usuarios ya no se conforman con elegir entre un teléfono de gama alta y uno con un precio realmente bueno, sino que buscan el equilibrio entre ambos puntos, y en esto los móviles chinos están ganando de largo la batalla. 




Si te gustó, comparte que es gratis!
     

0 Comentarios

  • Logo noticias de tecnologia
    Noticias tecnologia

    el 19-11-2017 - responder a este mensaje

    1

    Todavía nadie ha comentado sobre la noticia de Móviles chinos, la alternativa a los líderes, anímate y sé el primero en expresar tu opinión o tus dudas...

Comentar

El email no será público, rellena los campos con *