Nanocristales
por Javi Flores

Nanocristales

29-08-2013  |  Ecología  |  0 comentarios

-2

Nanoscristales

La tecnología avanza cada día más a pasos agigantados permitiendo que el ser humano se acerque a realizar una y otra vez las operaciones diarias de una manera más sencilla. Algunos expertos en el tema consideran que casi todo lo que nos rodea termina siendo un sistema inteligente que mejorara la calidad de vida de los seres humanos.

Ese es el caso de los nanocristales que se están popularizando cada día mas en la vida diaria de los seres humanos, hasta hace algunos años los nanocristales aún se mantenían en etapas experimentales pero en la actualidad esta tecnología está siendo impulsada por una creciente conciencia de ahorrar energía.

Uno de los elementos más interesantes para el uso de los cristales inteligentes es la posibilidad que ha planteado laboratorio Nacional Lawrence Berkeley el cual ha desarrollado ventanas con esta tecnología que permiten controlar la cantidad de luz y calor que estas dejan pasar a una habitación.

Al utilizar nanocristales para crear ventanas el individuo que las utiliza puede controlar la cantidad de luz que pueden dejar pasar, lo que representa un uso ideal para el ahorro de energía eléctrica, mientras que por otro lado al controlar el flujo de luz también se puede controlar la temperatura dentro de la misma lo que a la vez ahorra otra cantidad importante de energía.

En definitiva una tecnología que pronto veremos implementada en miles de edificios y hogares alrededor del mundo especialmente de cara a mejorar el cuidado del planeta.




Si te gustó, comparte que es gratis!
     

0 Comentarios

Comentar

El email no será público, rellena los campos con *