Neurocam, permite activar la cámara del iPhone con el poder del pensamiento
por ElercX

Neurocam, permite activar la cámara del iPhone con el poder del pensamiento

16-11-2013  |  Gadgets  |  0 comentarios

0

El prototipo de Neurocam desarrollado por el fabricante japonés, utiliza el iPhone para identificar cuando algo atrae la atención del usuario. El dispositivo registra la actividad cerebral con alta tasa de interés. Todo eso, basado únicamente en la fuerza de su pensamiento.

El smartphone de Apple funciona como cámara, medio de almacenamiento y unidad de procesamiento en fase de pruebas aún, pero es posible que la versión final del proyecto tenga su propio dispositivo electrónico y no dependa de smartphones. Para entenderlo mejor, Neurocam funciona mediante el uso de sensores que detectan la actividad eléctrica en el cerebro del usuario. El nivel de interés se mide en una escala de 1 a 100.

Cuando este valor es el número 60, se registra un GIF animado de 5 segundos, y todo lo que pasa delante de la cámara es capturado. 

Estos clips grabados se marcan con fecha y lugar de registro y almacenados en un disco para la visión futura. También hay un modo manual, a través del cual el usuario puede capturar vídeos, incluso sin estar habilitado la actividad cerebral automática.

Con sede en Tokio, la compañía NASA tiene una tradición en el desarrollo de dispositivos más "creativos", como los auriculares que seleccionan la música dependiendo del estado de ánimo del usuario.

Probablemente el uso más común para el dispositivo será realizado por miembros de la comunidad Neurocam «lifelogging, para grabar y compartir casi toda la vida en vigilia. Sin embargo el gadget puede dar otras aplicaciones, como mostrar lo que llaman los especialistas en marketing campañas de atención de los consumidores. Para los planificadores urbanos, la ventaja será entender mejor qué porciones de la ciudad son más frecuentadas por los lugareños y cuáles por los turistas, así sucesivamente. La fecha de llegada del producto a las tiendas y su precio estimado aún no ha sido revelado.

 




Si te gustó, comparte que es gratis!
     

Galería de imágenes

  • Neurocam, permite activar la cámara del iPhone con el poder del pensamiento
  • Neurocam, permite activar la cámara del iPhone con el poder del pensamiento


Tags:  neurocam gadget iphone 

0 Comentarios

  • Logo noticias de tecnologia
    Noticias tecnologia

    el 23-01-2018 - responder a este mensaje

    1

    Todavía nadie ha comentado sobre la noticia de Neurocam, permite activar la cámara del iPhone con el poder del pensamiento, anímate y sé el primero en expresar tu opinión o tus dudas...

Comentar

El email no será público, rellena los campos con *