No puedes perderte las espectaculares proyecciones de Inori
por Redaccion

No puedes perderte las espectaculares proyecciones de Inori

28-04-2017  |  Actualidad  |  0 comentarios

Sabemos que la tecnología avanza a pasos agigantados y siempre nos sentimos intrigados por las diferentes novedades que nos puedan traer estos nuevos inventos. Del que te hablaremos hoy es de Inori, esta es una tecnología que transforma los rostros en lienzos de arte digital, lo que nos sorprende un poco más de lo que debería.

 

Han pasado más de tres años desde que Omote vio la luz y maravillara a medio planeta gracias a la demostración de dominio que hacía sobre la tecnología de la proyección en los rostros humanos, consiguiendo maquillar y transformar todo lo que ocurre en ellos, tal y como si se tratara de un lienzo en blanco. El tiempo no ha pasado en vano y las cosas han mejorado muchísimo.

El director creativo de todas esas historias de las que te hemos estado hablando es el japonés Nobumichi Asasi, quién trabaja para el estudio de WOW, si no lo has conocido, de seguro por su trabajo sí sabrás quien es, pues de seguro viste la colaboración que hizo con la actriz y cantante Lady Gaga, en donde hicieron un video en tributo a David Bowie que puedes ver en YouTube en el perfil oficial de la artista.

Ahora hablemos un poco más de lo nuevo de este artista Asai, eso es Inori, en colaboración con las diferentes empresas del gremio, como la prestigiosa TOKYO, o los especialistas en la tecnología de proyección de la Universidad de Tokio: El Ishkawa Wantanbe Laboratory, que han sido los encargados en desarrollar que el proyecto de alta velocidad es necesario para las nuevas características de su show.

La gracia de este asunto, con respecto a los anteriores trabajos del artista, está en el movimiento de los rostros. Se puede comprobar fácilmente en el rostro que sigue a las bailarinas que dejaremos a continuación: https://vimeo.com/210599507

Lo puedes haber comprobado, la diferencia claramente está en el movimiento, ahora todos los sujetos se mueven a una velocidad mucho más alta en los escenarios, y el sistema tiene que ser mucho más rápido y preciso para dibujar los elementos sobre los lienzos que efectivamente están en movimiento.

Tan en movimiento como que los dos personajes de Inori son las bailarinas del grupo AyaBambi, conocidas por si trabajo con los otros artistas como Madonna o Alexander Wang.

 Este proyecto ha sido bautizado como Dynaflash, presume de poder hacer la ejecución sus tareas a una velocidad de más de mil imágenes por segundo, al mismo tiempo que mide la profundidad 3D de elementos en movimiento. Sus desarrolladores aseguran que el reconocimiento de los rostros se realiza en menos de 10 milisegundos.

Asai se fue haciendo muy conocido en la red artística digital y que tardó poco en conseguir una colaboración estelar como la que logró con Lady Gaga. El tributo de la artista consistía en representar a David Bowie en el rostro de la cantante, lo que hacía único el espectáculo era su puesta en escena en directo, anteriormente se había hecho todo un estudio increíblemente bien controlado.

 

 




Si te gustó, comparte que es gratis!
     

0 Comentarios

  • Logo noticias de tecnologia
    Noticias tecnologia

    el 16-11-2018 - responder a este mensaje

    1

    Todavía nadie ha comentado sobre la noticia de No puedes perderte las espectaculares proyecciones de Inori, anímate y sé el primero en expresar tu opinión o tus dudas...

Comentar

El email no será público, rellena los campos con *