Notebook VS Port醫il, 縞u醠 es el que necesitas? Te ayudamos a decidirlo...
por Javi Flores

Notebook VS Port醫il, 縞u醠 es el que necesitas? Te ayudamos a decidirlo...

14-07-2013  |  Port醫iles  |  1 comentarios

-2

Hoy la utilidad, la portabilidad y el buen precio, han hecho que los estudiantes prefieran los netbooks que a los tradicionales portátiles de gran tamaño y capacidad. 

Los estudiantes generalmente van cargados de libros por lo que tener otro artefacto que pese mucho puede hacer que se sientan incómodos y cansados. 

Imaginate cargar 10 kilos de cuadernos y útiles escolares, más un portátil de casi tres kilos más, pero si adquieres un notebook, este puede pesar mucho menos en algunos casos solo 1.5 kilos 

Un notebook es mucho más ligero que un ordenador portátil del tipo laptop, ya que todos sus componentes están compactados, para que pesen menos y sea más fácil llevarlos. Por  lo que hacer tus tareas puede ser mucho más fácil si tienes un aparato que te facilita las cosas. 

 

Un notebook, sirve para todo y para todos en todos lo sentidos, generalmente estas, vienen equipados con sistema operativo Microsoft Windows XP, VISTA, 7 o el más nuevo Windows 8. Y dado el hecho de que vienen con estos sistemas operativos puedes descargar los softwares más importantes, como son office y photoshop que correran sin demasiados problemas.

Una de las limitaciones que tienen los notebooks, es lo pequeño de su teclado, pero esto lo puedes arreglar comprando un teclado alámbrico o inalámbrico para que lo puedas usar o ampliando tu teclado con módulos numéricos en el que caso de que te sea más práctico.

La mayoría no traen lectores de discos compactos integrada, pero por unos cuantos dólares, puedes comprar una en tu tienda más cercana. Yo en mi caso, tengo un portátil y un notebook, y comparto un lector externo por USB para ambos, ya que el notebook no lo trae y al portátil se lo quité para poder incorporarle un disco duro SSD y mantener el disco duro mecánico que traía de 1TB.

Mi opinión es que las notebooks son muy útiles gracias a su tamaño y autonomía, con el notebook yo puedo trabajar en los viajes más de 8 horas seguidas sin tener que conectarme a ningún enchufe, con el portátil apenas pasa de las dos horas. Pero el tamaño de la pantalla del portátil (15 pulgadas, más de 15 no creo que pueda llamarse portátil..) y la comodidad de su teclado, hacen que sea mi preferido sino necesito moverme demasiado, es decir, en casa portátil, fuera de casa notebook. Y también entraría en escena la tablet, en mi caso un iPad, que es el que uso en casa sino tengo que trabajar, es decir leer noticias, consultas webs, ver videos.. todo con la tablet y desde el sofá, la notebook y el portátil no son buenos compañeros del sofá.

Después de saber esto, tendrás que hacerte la pregunta, ¿que prefieres un notebook o un portátil




Si te gustó, comparte que es gratis!
     

1 Comentarios

  • Sin avatar
    Elena

    el 23-10-2013 - responder a este mensaje

    1

    La verdad es que la 鷑ica diferencia hoy en dia es por tema de movilidad, yo tengo en casa una tablet, un port醫il de 15 pulgadas (que se me queda peque駉 me arrepiento de no hab閞melo comprado de 17 pulgadas, porque me paso el d韆 trabajando con ese), una notebook de 10 pulgadas y un sobremesa.. el de sobremesa apenas lo uso, salvo para almacenar fotos, informaci髇.. la tablet la uso para navegar, leer noticias.. el port醫il para trabajar.. y la notebook la uso en los viajes, si voy a la playa, si me voy a una casa rural, si voy en avi髇 es muy 鷗il porque ocupa muy poco y puedo trabajar medianamente bien.. si lo vas a tener como 鷑ico dispositivo, yo te recomiendo un port醫il, si ya tienes un port醫il puedes comprar un notebook para los viajes, para llevar arriba y abajo.. pero desde luego no para trabajar a diario con 閘.. saludos.

Comentar

El email no será público, rellena los campos con *