Nueva tecnología controla electrodomésticos inteligentes vía SMS
por Javi Flores

Nueva tecnología controla electrodomésticos inteligentes vía SMS

06-01-2014  |  Actualidad  |  0 comentarios

La tecnología "HomeChat", desarrollado para aplicaciones de control remoto, se presentará en CES 2014 por LG sobre televisores, teléfonos celulares y electrónica en general, la innovadora marca promete llevar a los hogares un sistema de comunicación vía mensajes de texto para operar lavadoras, secadoras y robots de limpieza.

La tecnología "HomeChat" permitirá al usuario utilizar la línea de la aplicación de mensajería para interactuar con los aparatos. Es posible, por ejemplo, indicarle a la máquina "voy de vacaciones" y el sistema identificará entonces ¿qué es compatible y qué se puede hacer para reducir al mínimo su uso durante este período.

"LG está luchando continuamente para inspirar formas más inteligentes de vivir para los consumidores. Estamos muy contentos de poder traer a CES este año nuestras nuevas tecnologías de comunicación e inteligencia a este tipo de producto, "dice Jo Seong-jin, Presidente y CEO de división de los aparatos de LG.

Además de esta noticia, la compañía también anunció una aplicación capaz de identificar lo que está en el refrigerador, marcado de los productos a través de NFC y herramienta de diagnóstico inteligente para generar soluciones de problemas electrónicos sin la necesidad de técnicos y actualizaciones.

Todo esto se ha estado trabajando en ello desde hace ya al menos unos 5 años, y es ahora cuando ya se comienza a introducir de manera masiva en el mercado de los electrodomésticos.

Tanto LG como otras famosas marcas, esperan que este tipo de tecnología produzca un fuerte impacto entre los consumidores, sobre todo en las parejas de jóvenes recién casados, que por lo regular, tienen un perfil en el que ambos, esposa y esposo, trabajan y quisieran vía SMS poder enviar o hacer que sus enseres electrodomésticos vayan adelantado el trabajo a realizar en sus hogares.

Como todo en cuestiones tecnológicas, la primera ola ha de llegar con una serie de limitaciones y a un costo no muy asequible para todos. Se cree, según los grandes gurús de los efectos eléctricos, que para el 2016 ya habrá un buen porcentaje de hogares con electrodomésticos inteligentes que puedan tomar iniciativas según vean o comprendan como es el comportamiento de los usuarios de la casa.

Lo que si estamos seguros es que cada vez mas será más fácil realizar las tareas del hogar y que cada vez más, tendremos que forzarnos menos para que todo en nuestra casa este en orden.




Si te gustó, comparte que es gratis!
     

0 Comentarios

  • Logo noticias de tecnologia
    Noticias tecnologia

    el 18-12-2018 - responder a este mensaje

    1

    Todavía nadie ha comentado sobre la noticia de Nueva tecnología controla electrodomésticos inteligentes vía SMS, anímate y sé el primero en expresar tu opinión o tus dudas...

Comentar

El email no será público, rellena los campos con *