Nuevo sensor biométrico actúa como una segunda piel
por Javi Flores

Nuevo sensor biométrico actúa como una segunda piel

11-05-2013  |  Robótica  |  0 comentarios

¿Alguna vez has imaginado que un tatuaje temporal podría ser un sensor biométrico? Pero ahora la tecnología ya nos permite disponer de fichas tan pequeñas y tan finas que ni siquiera se puede sentir.

MC10 Company (que se encuentra en EE.UU.) inventó un sensor biométrico que tiene por objeto vigilar el cuerpo humano en términos de la frecuencia cardíaca, la presión arterial y la temperatura. Los datos se recogen mediante este chip super delgado y se envían a través de Bluetooth a un teléfono inteligente que tiene la aplicación que interpreta y muestra los datos de forma legible e interpretable para el usuario.

Este sensor biométrico se aplica como si se tratara de uno de esos tatuajes temporales con agua que utilizan los niños. También podemos cubrir este sensor con uno de estos tatuajes. Las fichas que componen este sensor son resistentes a la torsión piel y el sudor. Sin embargo, el sensor tiene una durabilidad limitada y a partir de entonces se volverá inutilizable.

Sensor biométrico para vigilar bebés

Una posible aplicación para este sensor se puede aplicar al campo de la puericultura, vigilando las constantes vitales del bebé. En cuanto a que el sensor biométrico MC10  no es intrusivo, es decir, no se debe inyectar nada en el cuerpo y puede ser eliminado más tarde, puede ser aplicado a la piel de los bebés. Así que podemos estar en la habitación y ver el resto de los niños a través de nuestro smartphone.

El MC10 dice que todavía va a tener más noticias sobre este chip, pero será en el campo de los deportes y el sector militar. ¿Es esta la piel del futuro?




Si te gustó, comparte que es gratis!
     

0 Comentarios

  • Logo noticias de tecnologia
    Noticias tecnologia

    el 16-04-2024 - responder a este mensaje

    1

    Todavía nadie ha comentado sobre la noticia de Nuevo sensor biométrico actúa como una segunda piel, anímate y sé el primero en expresar tu opinión o tus dudas...

Comentar

El email no será público, rellena los campos con *