Nuevo sensor fotogr醘ico elimina el uso de flash
por Javi Flores

Nuevo sensor fotogr醘ico elimina el uso de flash

03-09-2013  |  Gadgets  |  0 comentarios

-1

Los investigadores han inventado un nuevo sensor de imagen que elimina el uso de flash en las fotografías. Este nuevo sensor utiliza un material que puede contener protones más largos de luz que ayudan a componer la toma. Este nuevo material "mágico" es el material del futuro. ¿Puedes adivinar cual es?

Investigadores de la Universidad de Tecnología de Nanyang en Singapur han desarrollado un nuevo sensor de imagen capaz de prescindir del uso del flash debido a la cantidad de luz que puede albergar un proceso de cálculo al intentar crear la imagen.

Por lo general, las imágenes tienen buena luz para que puedas ver los colores tal y como son. Las cámaras profesionales usan la tecnología y las técnicas que permiten la captura de una imagen con niveles bajos de luz, pero lo mismo no es cierto en los teléfonos inteligentes, debido a la necesidad de disponer de un sensor con un tamaño muy pequeño. El grafeno va a neutralizar el uso del flash

Afortunadamente, la ciencia está de nuestro lado y las cosas siguen evolucionando. Estos científicos utilizando grafeno como una materia prima para el nuevo sensor. Estos tubos de medición en forma de nido de abeja nano que se mantiene dentro de los protones de la luz y que son posibles captar cuando el disparo del sensor de la foto se hace.

Con el uso de grafeno será posible hacer fotosensores para smartphones más pequeños e incluso más ligeros y una vez prescindir del uso del flash, y por lo tanto ahorrar más batería.

Este sensor también tiene un muy buen comportamiento en el área de infrarrojos que hace que su aplicación también sea interesante para otras áreas de la tecnología.

Pero estos científicos son conscientes de que no es suficiente para lograr esta hazaña en el laboratorio y lo presenta al mundo. La industria debe ser capaz de reproducir la misma hazaña, los costes son muy similares a la corriente porque de lo contrario no habrá mucha resistencia para iniciar la producción masiva de él. La buena noticia es que el proceso de fabricación es casi lo mismo, no requiere de un rediseño de las instalaciones existentes. Sólo tiene que ajustar uno u otro proceso y, por supuesto, cambiar la materia prima para el grafeno.




Si te gustó, comparte que es gratis!
     

0 Comentarios

  • Logo noticias de tecnologia
    Noticias tecnologia

    el 21-11-2017 - responder a este mensaje

    1

    Todavía nadie ha comentado sobre la noticia de Nuevo sensor fotogr醘ico elimina el uso de flash, anímate y sé el primero en expresar tu opinión o tus dudas...

Comentar

El email no será público, rellena los campos con *