Nuevos Pendrives encriptados prometen seguridad total
por Javi Flores

Nuevos Pendrives encriptados prometen seguridad total

16-02-2015  |  Seguridad  |  0 comentarios

-2

 

Kingston lanzó dos discos encriptados que prometen seguridad total de datos. Los dispositivos están diseñados para proteger la información sensible de las empresas, pero también pueden ser utilizados por el usuario promedio que quiere dar más seguridad a sus archivos.

El DataTraveler modelos 4000 Gén. 2 DataTraveler 4000 Gén. 2 FIPS 140 tienen Management-2 nivel 3 y una cerradura a prueba de manipulaciones que garantice la seguridad de los dispositivos para detectar intentos de acceso, uso o modificación del módulo criptográfico. Su información está protegida con el cifrado basado en hardware modo XTS AES de 256 bits y una capa de titanio recubierto de acero inoxidable.

Además de estas características, el DataTraveler 400 Gén. 2 Management-2 todavía cuenta con una opción de gestión segura, a través del cual los administradores tienen potentes herramientas de gestión. Es posible tener acceso remoto a la contraseña de intercambio, cambiar la configuración de la protección y recrear la unidad mediante el envío de la copia de seguridad para un nuevo dispositivo. Aún así, la característica puede ser deshabilitada y añadida cuando el usuario prefiere.

Para proteger aún más sus datos, ambos modelos funcionan en el modo de acceso de sólo lectura para evitar el riesgo de malware y son bloqueados y reformateado después de un login fallido de 10 intentos, número que puede ser personalizado por el usuario. También puede personalizar contenido precarga, tamaño de la contraseña y numeración de serie interna y externa.

 

Las dos unidades tienen tecnología USB 3.0 para transferir datos y memoria flash NAND de permitir ser intercambiados sin certificación o recalificación. Están disponibles en capacidades de 4 GB, 8 GB, 16 GB, 32 GB y 64 GB, tienen garantía de cinco años y soporte técnico local gratuito. Según Kingston, los modelos se venderán pronto en Latinoamérica, pero todavía no tiene previsión de fecha o precio.




Si te gustó, comparte que es gratis!
     

0 Comentarios

  • Logo noticias de tecnologia
    Noticias tecnologia

    el 17-11-2017 - responder a este mensaje

    1

    Todavía nadie ha comentado sobre la noticia de Nuevos Pendrives encriptados prometen seguridad total, anímate y sé el primero en expresar tu opinión o tus dudas...

Comentar

El email no será público, rellena los campos con *