Onodo, una herramienta que crea un mapa de relaciones
por Redaccion

Onodo, una herramienta que crea un mapa de relaciones

13-10-2016  |  Curiosidades  |  0 comentarios

0

La información se puede representar de muchas distintas maneras, el mundo en el que vivimos está sobresaturado de información, por eso solemos agradecer mucho cuando el acceso a los datos está bien organizado, son fáciles de entender y dirigir.

Una de las maneras más fáciles de que el cerebro humano procese la información es a través de un mapa que une los conceptos e informaciones en forma de ramificaciones que se relacionan entre sí.

Pero cuando hablamos de relaciones sociales, disponemos de un mapa de relaciones, es decir, una estructura de líneas que se conectan de persona a personas mostrando las uniones dentro de un grupo o cualquier elemento que se busque representar.

Para ello tenemos a Onodo, que es una herramienta online que ayuda a crear un mapa de relaciones en cuestión de segundo, es muy sencilla de usar y no debes preocuparte por el aspecto técnico. Además de crear mapas de relaciones, podrás hacer sociogramas o diagramas, sin problemas desde tu navegador.

Los creadores de Onodo, son Civio, es una fundación sin ánimo de lucro cuyo propósito es hacer más transparente las relaciones en las instituciones públicas, para así mejorar la calidad democrática.

Con esta herramienta, se puede explicar de manera gráfica quienes forman una asociación o ente gubernamental. Además te servirá para muchas otras cosas, puedes crear árboles genealógicos, un organigrama para una empresa y sus distintos departamentos. Esto quiere decir que, podemos ver cómo están relacionados los miembros de cualquier grupo.

En el caso de que quieras hacer un mapa personal, también lo puedes lograr. Solo debes entrar a la página web, registrarte y empezar a diseñar. Es un servicio completamente gratuito.

El proceso para crear un mapa de relaciones es muy simple, Onodo cree que la simplicidad es la clave para que un mapa sea fácil de entender y de relacionar. Existen dos maneras diferentes para crear un mapa, puedes empezar de cero, atando tu todos los cabos y colocando la información precisa o puedes hacerlo de igual manera desde un fichero en XLSX donde tendrá guardada una tabla con nombres y relaciones de cada persona.

Estos mapas se componen de nodos, estos son donde puedes ubicar el nombre de las personas, cosas o lugares que quieras conectar. También tenemos las relaciones, que son las conexiones que se representan por líneas que unen los nodos.

En la configuración de la página puedes cambiar el color y el tamaño de los nodos, igual con el aspecto de las conexiones. Para añadir nodos deberás hacerlo desde un editor gráfico o desde un link en la parte inferior de la herramienta. Allí crearás una tabla con celdas, igual que una hoja de cálculo de Excel.

 

Al momento que creas un nodo, puedes editarlo posteriormente. Es decir, tienes la posibilidad de incluir fotografías desde tu computador o desde internet, también podrás incluir una descripción si con enlaces o no. En el caso de que tengas muchos nodos, tienes a la mano un buscador para encontrarlos sin problemas. Una vez finalices el proceso, puedes compartirlo, pues este mapa será público y estará online en la herramienta.




Si te gustó, comparte que es gratis!
     

0 Comentarios

  • Logo noticias de tecnologia
    Noticias tecnologia

    el 18-11-2017 - responder a este mensaje

    1

    Todavía nadie ha comentado sobre la noticia de Onodo, una herramienta que crea un mapa de relaciones, anímate y sé el primero en expresar tu opinión o tus dudas...

Comentar

El email no será público, rellena los campos con *