Orange Daytona - Huawei G510
por Javi Flores

Orange Daytona - Huawei G510

18-11-2013  |  Reviews  |  0 comentarios

0

Introducción

Es el modelo Orange Daytona, lo lanzan con marca blanca de Orange, pero en realidad es el Huawei G510 - 0200 (Mini-SIM estandar), lo pone el la caja y en las apps de benchmarks que le he pasado. También lo he encontrado con el nombre de Huawei U8951, aunque es un modelo equivalente. Realmente no sé si es sucesor de algún modelo de Huawei(del G500 quizás), pero sí que puedo decir que llega a Orange para sustituir (hablando en cuestión de potencia) a cualquier terminal de marca blanca de Orange anterior; como ZTE, Alcatel... Ha salido en febrero de este año, el día 2 de febrero. 

Daytona

 

Especificaciones técnicas

Yo cuando lo compré sabía que era un doble núcleo pero no sabía si era un doble núcleo Mediatek 6577 a 1Ghz o era un Qualcomm Snapdragon S4 a 1,2 Ghz. Al final sí que es un Qualcomm Snapdragon S4 a 1,2 Ghz, concretamente el Snapdragon S4 MSM8225, que monta una GPU Adreno 203, que comparando con la PowerVR SGX 531 del Mtk 6577 pues está un pelín más arriba en potencia como muestra esta web.

 Como veo que ninguna página acierta al 100% en las especificaciones reales haré un resumen propio. La web que está más acertada es xatakamovil; pero no del todo porque fallan en la GPU y en algunas cosas...

 

Medidas y peso

Mide 123 × 67 × 9,9 milímetros y pesa 150 gramos.

Pongo una tarjeta de tamaño de tarjeta de crédito para que se aprecie mejor el tamaño.

 

Pantalla

pantalla de 4,5 pulgadas, con un panel LCD con tecnología IPS y un cristal Gorilla Glass firmado por Corning (esto lo pongo en duda, que alguien confirme si es cierto que lo monta). La resolución es de 854 × 480 píxeles con 218 ppp de densidad.

 

Memoria RAM

Lleva 512 de memoria RAM.

 

Software y S.O

Viene con Android 4.1.1 Jelly Bean, que es la versión de Android más fluida junto la 4.2 gracias al Project Butter. Lleva la capa Huawei Emotion UI, que sólo cambia los iconos y el launcher.

 

Memoria interna de almacenamiento

El Daytona incluye 4GB de memoria interna, 2,16Gb accesibles por el usuario (Para más detalles foto abajo). Ofrece una ranura para ampliar el espacio a través de una microSD de hasta 32 GB.

 

Batería

La batería de 1.750 mAh es intercambiable y en teoría alcanza hasta seis horas de conversación en 2G. Ayer me duró algo más de seis horas, pero era la primera carga y no paraba de mirar Facebook, Twitter, Skype, Apalabrados, vídeos de Youtube, navegar... Pero hoy está bastante mejor.

 

 Cámaras

Lleva dos cámaras. La principal tiene un sensor de 5 megapíxeles, con flash LED y enfoque automático, y la frontal de 0,3 megapíxeles saca imágenes VGA. Debajo unas fotos de cada una de ellas.

  

Sensores

Por último, entre las antenas y sensores del Daytona encontraremos radio FM estéreo que solo funciona con aurículares puestos, WiFi, AGPS (menos de 30 segundos con un error de 10 metros), Bluetooth AD2P, acelerómetro, brújula o sensor magnético, sensor de orientación (giroscopio), sensor de luz y proximidad... lo típico menos por el led de notificaciones delantero.

 

Led delantero

En carga ROJO, NARANJA y VERDE (fijos) según el porcentaje de carga.

 El led es utilizable para las notificaciones según la app, incluso hay apps para personalizarlo al 100%.

 

Embalaje

El móvil venía en una bolsa pequeña sin plástico protector de pantalla, debajo de él la guía rápida, el folleto de garantía y el panfleto típico de Orange; bajo un cartón blanco adaptado al móvil y a la caja, estaban el cargador USB de 1.0 Amperios (el más potente que he tenido), el cable de datos USB-microUSB y unos manos libres que tienen pinta de no ser demasiado buenos. 

Contenido de la caja, el móvil, el cargador, cable datos/cargar, panfleto bienvenida Orange, guía rápida, garantía y dos pegatinas que no estaban en su lugar, "Asegúrese que esta pegatina no está rota al abrir la caja".

 

Análisis sobre el teléfono:

Diseño: es un diseño bonito que al principio me recordaba un poco al iphone 5, pero al verlo allí en vivo me di cuenta de que no se parece en nada, ya que el i5 tiene una pantalla muy alargada.

Materiales: la pantalla es todo cristal(espero que Gorilla Glass), los bordes de plástico pero imitando al cristal de la pantalla por lo que parece también plástico. La parte trasera es toda de plástico liso, tipo samsung bastante plasticoso, no me gusta la parte trasera porque parece que se te vaya a resbalar cuando lo cojas, no es gomosa (pensando en poner funda). La cámara sí que tiene cristal óptico no como otros de alta gama.

Construcción: robusta, no suena nada a mal construido y es muy sólido en la mano.

Interface: Android 4.1.1 va muy ligero incluso con 512 de ram, he hecho unos benchmaks con Antutu y Quadrant, no noto nada de lag navegando por los menús.

Antutu (tengo una microsd lenta y puede que os de mas puntuación con una microsd class 10)

Me parece que es un buen móvil de gama media-baja por el precio que tiene. Está también en prepago y en puntos renove. 

Próximamente subiré algún vídeo aunque no grabe a 720p. Me gustaría que dierais vuestra opinión y si merece la pena por 109€ + 50€ de recarga obligada. Saludos.

Autor: eljosele4




Si te gustó, comparte que es gratis!
     

Galería de imágenes

  • Orange Daytona - Huawei G510
  • Orange Daytona - Huawei G510
  • Orange Daytona - Huawei G510
  • Orange Daytona - Huawei G510
  • Orange Daytona - Huawei G510
  • Orange Daytona - Huawei G510


0 Comentarios

Comentar

El email no será público, rellena los campos con *