Or韌enes de los virus inform醫icos
por Javi Flores

Or韌enes de los virus inform醫icos

12-01-2014  |  Seguridad  |  0 comentarios

El origen no está muy claro, pero sí existen dos precedentes bastante importantes que hay que mencionar. En los años 60 (1960, claro) apareció una especie de juego que se popularizó rápidamente dentro de las comunidades de programadores, desarrollado en los laboratorios Bell de la AT&T. Eran las ll guerras de memorias, o Core Wars. Se trataba de lanzar dos programas, uno por cada jugador, que fueran capaces de ir ocupando cada vez más memoria. Core Wars es un juego que se popularizó en los 80 por la columna que publicó A. K. Dewdney en la revista Scientific American.

Estos programas tenían que replicarse dentro de la memoria del ordenador e infectar las zonas de memoria ocupadas por el programa contrario.
Ganaba el programa que se conseguía ocupar la mayor cantidad de memoria. La capacidad de replicarse automáticamente y de destruir a los otros programas nos recuerda claramente el comportamiento de un virus biológico.
Hoy en día todavía se sigue batallando con este juego, pero utilizando simuladores de aquellas máquinas, como es el caso de CoreWin, un simulador que funciona bajo Windows.

Dejando los juegos a un lado, tenemos otro caso bastante claro. A mediados de 1980, unos programadores pakistaníes, que eran hermanos y estudiantes de la Universidad de Lahore , tenían una empresa que desarrollaba programas de ordenador. Estos hermanos estaban cansa­ dos de las copias piratas de sus programas.

Decidieron introducir un programa extra en los disquetes del programa que vendían . Este programa se copiaba así mismo junto con un mensaje de copyright en cada copia que sus clientes hicieran. De esta forma se propagó rápidamente a muchos ordenadores ya que se hicieron muchas copias pi­ ratas de su propio programa. Esto también nos lleva a pensar en el comportamiento de un virus.

Pero el término virus no se empezó a usar hasta que apareció en la tesis de graduación de un estudiante , Fred Cohen, de la Universidad del Sur de California, en 1984. Su tesis trataba sobre programas auto duplicadores. Aquí se daba la primera definición formal del término virus y se hacía un estudio de la expansión de este tipo de programas.




Si te gustó, comparte que es gratis!
     

0 Comentarios

  • Logo noticias de tecnologia
    Noticias tecnologia

    el 17-12-2018 - responder a este mensaje

    1

    Todavía nadie ha comentado sobre la noticia de Or韌enes de los virus inform醫icos, anímate y sé el primero en expresar tu opinión o tus dudas...

Comentar

El email no será público, rellena los campos con *