Palmer Luckey, el fundador de Oculus, abandona Facebook y su proyecto
por

Palmer Luckey, el fundador de Oculus, abandona Facebook y su proyecto

25-04-2017  |  Actualidad  |  0 comentarios

0

No debe ser nada sencillo haberle dedicado años de vida a crear e impulsar un proyecto para que en la recta final te quedes fuera de él. Esto es lo que le acaba de pasar a Palmer Luckey, este joven que con sólo 17 años de edad creó un casco de realidad virtual, fundó la empresa Oculus, triunfó en Kickstarter, lo contrató Facebook, pero ahora está fuera de la compañía y de su proyecto.

 

La empresa hizo algunas declaraciones en donde expresaron que echarán de menos al joven y explican que el legado de Palmer se extiende mucho más allá de Oculus. El espíritu inventivo lo ayudó a arrancar la revolución de la actualmente conocida realidad virtual y además ayudó a la construcción de la industria. Además expresaron que están agradecidos por todo su trabajo y que le desean lo mejor.

Luckey fue considerado por mucho tiempo como un ejemplo de cómo las nuevas generaciones pueden ser un agente de cambio en la industria que muchas veces se suele estancar. Sus lograr fueron desde hacer desarrollado un casco de realidad virtual desde cero, hasta haber vendido su compañía Oculus a Facebook por 2.400 millones de dólares.

Para quienes no lo recuerden, este éxito llegó justo después de que Luckey mostrara su proyecto a John Carmack, el veterano de la industria de videojuegos, quien lo ayudó a aterrizar la idea y a fundar Oculus. En abril del 2012 esta nueva compañía lanzó una campaña de financiación en Kickstarter donde lograron recaudar 2.4 millones de dólares, es decir, 10 veces más de lo quese había propuesto como meta. Esto significaba que los consumidores querían probar la nueva realidad virtual.

Y fue de esta manera en como Luckey se volvió el rostro de la empresa y mostró su casco en todas las conferencias que pudo. Para marzo del 2014 apareció Zuckerberg para comprar Oculus debido a las excelentes impresiones que había provocado en él, además de que se ajustaba de una manera perfecta al proyecto que tenía en desarrollo la empresa Facebook.

En enero de este año, Zuckerberg anunció el fichaje de Hugo Barra, quien pasaba a formar parte del departamento de realidad virtual en Facebook como líder del proyecto Oculus. A pesar de este anuncio, Luckey nunca dio la cara o mencionó algo al respecto.

La última aparición del joven fue el pasado febrero cuando se presentó a declarar ante una demanda por parte del fabricante de juegos ZeniMax, quien aseguró que las Oculus estaban basadas en una tecnología que había sido robada. El resultado fue una infracción de patentes que hizo que Facebook tuviera que pagar 500 millones de dólares por los daños y prejuicios, mientras que Luckey debió pagar 50 millones por haber violado el contrato de confidencialidad.

 

Hasta el momento, Palmer no ha salido a comentar sobre su salida de Facebook y de Oculus, donde sin duda alguna será muy interesante conocer la razón de su partica, pues todas las versiones giran en torno a Facebook.




Si te gustó, comparte que es gratis!
     

0 Comentarios

  • Logo noticias de tecnologia
    Noticias tecnologia

    el 22-01-2018 - responder a este mensaje

    1

    Todavía nadie ha comentado sobre la noticia de Palmer Luckey, el fundador de Oculus, abandona Facebook y su proyecto, anímate y sé el primero en expresar tu opinión o tus dudas...

Comentar

El email no será público, rellena los campos con *