Patente de Apple revela nuevo concepto de Smart Dock con comandos por voz
por Javi Flores

Patente de Apple revela nuevo concepto de Smart Dock con comandos por voz

11-12-2013  |  Apple  |  0 comentarios

Apple podría estar planeando un producto muy interesante: un Dock con acceso a Siri. Al menos eso es lo que "revela" una patente registrada por la compañía en los Estados Unidos. El Smart Dock que sería equipado con altavoces, micrófono, pantalla incorporada y un soporte de voz para asistente del iPhone.

El producto llegará a ser sorprendente ya que las alternativas de hoy de los Docks Apple que son ofrecidos para iPhones y iPads están limitados sólo para cargar y reproducir el sonido. El dispositivo está inscrito como una patente que tiene un panel sensible al tacto, con sistema de navegación para el usuario, también con botones, además de las funciones de radio y reloj despertador que no podían dejar de estar incluidas.

La "magia" con Siri sólo funciona si está conectado un dispositivo iOS. Después de todo, es el ayudante del gadget el que actuará. Básicamente, reconoce comandos hablados por el usuario para el iPhone que está conectado y realiza la operación. Serás capaz de reproducir o pausar una canción, por ejemplo, algo que es muy práctico en el día a día del uso de un dispositivo como estos.

Para activar la función, el usuario debe configurar un comando "maestro", como ocurre en la PS4, en la cual tenemos que hablar al "PlayStation" para decirle que llame o tenga el soporte para comandos de voz. Sólo entonces el Dock hará la conexión con el sistema de reconocimiento de voz del iPhone.

Sin embargo, no hay todavía ninguna propuesta detallada de Apple sobre un posible lanzamiento del producto en el mercado. Está, por ahora, sólo en un concepto, que ya ha sido registrado por los órganos responsables de patentes en los Estados Unidos. Para garantizar la "propiedad" del proyecto a los desarrolladores de esta prestigiosa marca. Por ahora solo queda esperar para saber cuándo podría estar de manera masiva en el mercado. Como es obvio saldría primero al mercado estadounidense, asiático, europeo y por ultimo al mercado latinoamericano. Posiblemente a finales de 2014 o principio del 2015 tengamos ya sino el dispositivo en las tiendas, mas información sobre el mismo y su posible salida al mercado. 

 




Si te gustó, comparte que es gratis!
     

0 Comentarios

  • Logo noticias de tecnologia
    Noticias tecnologia

    el 19-09-2018 - responder a este mensaje

    1

    Todavía nadie ha comentado sobre la noticia de Patente de Apple revela nuevo concepto de Smart Dock con comandos por voz, anímate y sé el primero en expresar tu opinión o tus dudas...

Comentar

El email no será público, rellena los campos con *