Patentes de Motorola lanza idea de micrófono pegado al cuello
por Javi Flores

Patentes de Motorola lanza idea de micrófono pegado al cuello

22-11-2013  |  Actualidad  |  1 comentarios

+1

Motorola presentó una patente en Estados Unidos, que describe un nuevo dispositivo en la categoría de tecnología usable, nueva tendencia del mercado de telefonía móvil, al estilo de Google Glass y smartwatches. Aún sin nombre, el gadget podría ser implantado en la piel en la región del cuello, como adhesivo y captura las vibraciones de las cuerdas vocales al poder funcionar como un micrófono conectado vía Bluetooth o NFC con un teléfono celular.

En la práctica, pegarse el micrófono alrededor del cuello para hablar con su teléfono móvil, podría ser útil, pero un poco incómodo. Según los documentos de la patente, sin embargo, el uso del dispositivo sobre la piel traería beneficios especialmente para cancelación de ruido, facilitando el uso del aparato en ambientes diversos.

La nueva tecnología sería una alternativa interesante para el uso de comandos de voz. Moto X, el reciente lanzamiento del fabricante, tiene como uno de sus principales ventajas de usar el teléfono sin manos, activados por el comando "Ok, Google". En los lugares públicos, ruidos pueden perturbar el funcionamiento de los recursos, además de confundir el aparato si varias personas dicen la frase al mismo tiempo.

Otra forma interesante de utilidad de la tecnología es como el mismo Google Glass, cuyas características se activan, en su mayoría por voz. Si nos imaginamos que, en el futuro, varias personas pueden estar con las gafas inteligentes en el mismo entorno, nada más prudente que asegura que su gadget podrá escuchar solamente tu voz. Cabe recordar que los dispositivos móviles de Motorola son una división, titular de la patente, es propiedad de Google.

Es importante destacar que incluso los documentos de ser oficiales, no hay ninguna garantía de que Motorola lanzará este micrófono algún día, ya que es común para registrar las patentes para la industria, por ejemplo, evitar pongas las nuevas tecnologías en el mercado de los competidores.

 




Si te gustó, comparte que es gratis!
     

1 Comentarios

  • Sin avatar
    Meco

    el 22-11-2013 - responder a este mensaje

    1

    Excelente, se acabó el ver a la gente dando voces al teléfono por la calle porque su interlocutor no le escucha..

Comentar

El email no será público, rellena los campos con *