Paypal quiere ser universal
por Javi Flores

Paypal quiere ser universal

19-10-2015  |  Webs  |  0 comentarios

+3

El presidente de la empresa de pagos en línea más conocida del mundo quiere que tanto comerciantes como consumidores puedan utilizarla sin importar el tipo de dispositivo que tengan en la mano. El ejecutivo anunció un cambio muy importante en algunos años, implementando el mismo sistema de pagos electrónicos que conocemos también en móviles y terminales de punto de venta (TPV).

Como parte de esta nueva estrategia, Paypal anunció la posibilidad de enlazar la experiencia web y los móviles, además de su integración con Bigcommerce, una compañía de nueva creación ubicada en Austin (Texas) que desarrolla software para tiendas en línea.

El sistema OneTouch para la web permite a más de 150 millones de usuarios comprar en páginas de terceros sin tener que pasar por un proceso manual de introducción de datos de pago. Esto supone que no hará falta la aplicación de Paypal en un smartphone para acceder a los pagos si ya han iniciado sesión al menos una vez desde un dispositivo móvil.

Bigcommerce por otro lado permite ofrecer algo similar para los comerciantes, al proporcionar a las pequeñas empresas un software que puede descargarse online para funcionar más deprisa.

 

2015, año crítico

Desde su escisión de eBay y su funcionamiento como empresa independiente, todo apunta a que era necesario este cambio para enfrentarse a competidores como Apple, que con su sistema Apple Pay se ha hecho con una parte del pastel que ha tenido Paypal durante sus 17 años de vida. Actualmente Apple tiene casi la mitad del mercado, mientras que Paypal apenas tiene la cuarta parte.

La implantación de este sistema de pagos a nivel universal puede ser la salvación, por lo que a finales de este año debería estar todo funcionando a pleno rendimiento. ¿Logrará recuperar el terreno perdido y crecer también fuera del navegador? Eso espera su presidente.




Si te gustó, comparte que es gratis!
     

0 Comentarios

Comentar

El email no será público, rellena los campos con *