Philips crea TLED, lámpara que reduce a la mitad el gasto de energía
por Javi Flores

Philips crea TLED, lámpara que reduce a la mitad el gasto de energía

17-04-2013  |  Hardware  |  0 comentarios

0

Philips ha anunciado la creación de Tled, la lámpara más eficiente del mundo. Según la compañía, el nuevo prototipo de LED blanco con tonos cálidos, reduce a la mitad el gasto de energía en comparación con los modelos fabricados en la actualidad.

Tled tiene la forma de un tubo y utiliza un elemento de rojo combinado con dos, uno azul que cubre el filtro y el otro de color verde que cubre la bombilla. Con este método, la luz generada se considera de calidad "caliente" y alta, ofreciendo hasta 200 lúmenes por vatio (lm / W) mientras que las lámparas fluorescentes producen 100 lm / W y la común incandescente, 15 lm / W.

Así, un 7,5 W lámpara Tled puede generar la misma cantidad de una lámpara incandescente de 100 W. La compañía está muy entusiasmado con el ahorro de energía posible y espera que la nueva tecnología llegue al mercado en 2015.

Las bombillas LED usan dos métodos diferentes comunes para producir luz blanca, pero ambos tienen problemas. Uno en el que la luz es una combinación de colores (rojo, verde y azul) es ineficiente de la energía debido a la dependencia del color verde. Por otra parte, utilizar un recubrimiento de fósforo en combinación con un LED azul y el resultado es una luz azulada con frío.




Si te gustó, comparte que es gratis!
     

0 Comentarios

  • Logo noticias de tecnologia
    Noticias tecnologia

    el 17-11-2017 - responder a este mensaje

    1

    Todavía nadie ha comentado sobre la noticia de Philips crea TLED, lámpara que reduce a la mitad el gasto de energía, anímate y sé el primero en expresar tu opinión o tus dudas...

Comentar

El email no será público, rellena los campos con *