Pop.Up’ es el nuevo e increíble vehículo modular de Airbus
por Redaccion

Pop.Up’ es el nuevo e increíble vehículo modular de Airbus

20-03-2017  |  Actualidad  |  0 comentarios

0

El crecimiento exagerado y desmedido de las ciudades más importantes nos está llevando a un escenario donde será imposible circular por las calles, por esta razón han surgido una gran cantidad de proyectos que buscan hacer realidad el sueño de mismo de los automóviles voladores. Airbus quiere sumarse a esta tendencia y nos ha presentado una visión de cómo serán los vehículos del futuro.

 

Pop.Up System fue presentado en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra, este se trata de un concepto que conjuga los elementos tecnológicos con un diseño italiano y que además es completamente capaz de volar y de circular normalmente por las calles.

El aspecto del Pop.Up cuenta con la colaboración de la compañía Italdesing de Italia, la cual anteriormente ya ha colaborado con otros fabricantes como BMW, Volkswagen, Alfa Romeo, entre otros. Entre los puntos más atractivos de este vehículo nos encontramos con un diseño que nos permitirá estar ante tres módulos: Una cápsula central para los pasajeros, una base con ruedas y algo muy semejante a un drone para el sistema de vuelo.

Según la empresa que piensa desarrollar estos equipos, cada uno de los módulos será completamente independiente, eléctrico y además operará por un sistema de inteligencia artificial, el cual tendrá la capacidad de determinar cuál es la mejor ruta, si por aire o por tierra, para que llegues a tu destino. La capsula tendrá la capacidad para dos personas y su tamaño sería de 2.5 metros de largo, por 1,4 metros de ancho.

El módulo terrestre tendrá una autonomía de hasta 100 kilómetros con una sola carga. La capsula sólo podrá usar un módulo a la vez y mientras eso sucede el otro módulo será capaz de dirigirse a su centro de carga de manera automática, donde estará completamente listo para cuando sea llamado por la capsula para usar sus servicios.

Este vehículo está pensado para servir como un taxi autónomo, donde los usuarios podrán solicitar uno de estos automóviles por medio de una aplicación en sus dispositivos móviles o incluso, a través de los dispositivos de realidad aumentada. En dicha aplicación se solicitará el servicio, colocaremos el punto de recogida y hasta donde queremos llegar. Se pagará allí mismo y sólo deberás esperar por la llegada del Pop.Up, quien elegirá la forma más viable y rápida para que nos transportemos.

Airbus considera que este auto podría trabajar en colaboración con los otros medios de transporte, como los trenes o el Hyperloop, donde el objetivo principal es crear una gran red de sistemas de transporte autónomo que funcione como una solución ante el tráfico en las ciudades.

 

Debemos mencionar además que esto es apenas un concepto y ni siquiera la empresa que presentó el diseño sabe cuándo podrían tener un prototipo funcional. Sin embargo, esto nos sirve como un acercamiento a la visión que tiene la empresa acerca del futuro del transporte, pues debemos recordar que Airbus está trabajando en el ambicioso Project Vahana, el cual fue anunciado el año pasado y que en enero nos confirmaron que este mismo año comenzarían con las primeras pruebas de los taxis aéreos completamente autónomos.




Si te gustó, comparte que es gratis!
     

0 Comentarios

  • Logo noticias de tecnologia
    Noticias tecnologia

    el 21-11-2017 - responder a este mensaje

    1

    Todavía nadie ha comentado sobre la noticia de Pop.Up’ es el nuevo e increíble vehículo modular de Airbus, anímate y sé el primero en expresar tu opinión o tus dudas...

Comentar

El email no será público, rellena los campos con *