Por qué un teléfono móvil dice tener menos memoria libre de la que utiliza en total
por ElercX

Por qué un teléfono móvil dice tener menos memoria libre de la que utiliza en total

13-11-2013  |  Móviles  |  0 comentarios

+2

Es muy común que el usuario, para obtener información desde su smartphone o tablet, se encuentre con que el valor de la memoria interna de 4 GB, 8 GB, 16 GB o más. Sin embargo, cuando se usa el aparato, Android o iOS, se da cuenta que la memoria disponible es siempre menos. ¿Por qué sucede esto?

A la salida de la planta de fábrica, el terminal viene con sistema operativo instalado, que consume parte de su memoria interna disponible. El valor indicado en las especificaciones del teléfono, sin embargo, es nominal y representa la capacidad de almacenamiento de hardware sin considerar las instalaciones realizadas por el fabricante.

En iPhones de 16 GB, realmente para los usuarios tiene entre 13 y 14 GB disponible para su uso. Ya en un Nexus 4, que tiene Android puro, el sistema operativo toma más o menos el mismo espacio en la memoria interna, entre 2 y 3 GB.

Sin embargo, los dispositivos Android con sistema modificados por el fabricante, tales como la línea Galaxy de Samsung, el espacio ocupado por el sistema operativo puede ser mucho mayor. En una Galaxy S4 de 16 GB, el usuario tiene sólo alrededor de 9 GB a su disposición.

Otra manera de tener la memoria ocupada antes de su uso es a través de las aplicaciones preinstaladas por el fabricante y el transportista. A diferencia de Android puro, las versiones modificadas del sistema generalmente traen consigo una variedad de aplicaciones preinstaladas y juegos que ocupan gran parte del almacenamiento de información.

Puede tratar de deshacerse de ellos, pero, en general, estas aplicaciones están bloqueadas para la desinstalación, siendo sólo posible a través de rutear (una forma de sistema de desbloqueo) y aplicaciones especiales para borrarlos o moverlos a la tarjeta microSD.

Hablando en términos generales, por lo tanto, no esperes que tu smartphone o tablet tenga otra vez su memoria total disponible para su uso. Si necesitas más espacio, trata de ampliar el almacenamiento de información con una tarjeta microSD, en Android.

En el caso de los usuarios de iPhone, la alternativa es utilizar los servicios de almacenamiento en la nube y prefieren música y aplicaciones de vídeo que utilizan el internet para ejecutar archivos de servidor externo.

 




Si te gustó, comparte que es gratis!
     

0 Comentarios

  • Logo noticias de tecnologia
    Noticias tecnologia

    el 25-04-2018 - responder a este mensaje

    1

    Todavía nadie ha comentado sobre la noticia de Por qué un teléfono móvil dice tener menos memoria libre de la que utiliza en total, anímate y sé el primero en expresar tu opinión o tus dudas...

Comentar

El email no será público, rellena los campos con *