Presentan un ordenador invisible
por Javi Flores

Presentan un ordenador invisible

25-05-2015  |  Hardware  |  0 comentarios

+4

 Aunque parezca cosa de película, lo cierto es que no hay nada más lejos de la realidad. Y es que la tecnología parece haber conseguido lo que desde hace siglos se lleva intentando: ser invisible. Al menos lo han conseguido en la figura de un ordenador que tiene una pantalla transparente que desaparece cuando se apaga.

 

Gracias a la holografía

 El principio en el que se basa este proyecto es el de la proyección de hologramas, tecnología que también se está trabajando en la nueva generación de teléfonos móviles inteligentes. Esto supondría llevar al mundo real lo que llevamos viendo en el cine.

 

En qué consiste la “invisibilidad”

 Este modelo de ordenador lleva un monitor transparente que deja pasar la luz cuando no está encendido, así como un soporte proyector que hace que la imagen se muestre en él. La pantalla está fabricada con materiales acrílicos que tiene un grosor de tan solo cuatro milímetros y que puede alcanzar una resolución muy detallada, que no tiene nada que envidiar a los modernos monitores 4K.

 La base del proyectos se basa en tecnología de led, tiene dos puertos USB de tercera generación y otras dos de vídeo HDMI. Además es compatible con los sistemas de Microsoft y Apple, por lo que se puede esperar que de cara al mercado no tardará mucho en verse los primeros modelos comerciales.

 Aunque no se conocen todavía más detalles, como el precio por ejemplo, lo cierto es que el proyecto es bastante interesante, y solo es cuestión de tiempo que podamos verlos encima de nuestros escritorios. Aunque claro está, solo los podremos ver cuando estén encendidos porque al apagar el ordenador, este desaparecerá de nuestra vista. Así que habrá que tener cuidado si vemos una mesa de despacho en la que no se ve nada encima.

 

Funcionamiento del ordenador invisible




Si te gustó, comparte que es gratis!
     

0 Comentarios

Comentar

El email no será público, rellena los campos con *