Project NEON el futuro de Windows 10 que nos encantó
por Redaccion

Project NEON el futuro de Windows 10 que nos encantó

22-01-2017  |  Actualidad  |  0 comentarios

+1

La empresa Microsoft ya tiene bastante tiempo cocinando algunos cambios para la interfaz visual de Windows 10. El llamado Project NEON cambiará muchas cosas de lo que venimos viendo de Windows 10, pero sobretodo en el lenguaje del nuevo diseño que viene para todos los elementos visuales del sistema operativos y cambios que aunque son iterativos, pueden tener un resultado global increíble.

 

Eso es sin duda, lo que transmiten las primeras capturas que se filtraron de Windows 10, estas apuntan a un mayor énfasis en las tipografías y en la claridad de todos los cuadros de diálogo, junto con las ventanas. Lo que hemos visto hasta ahora promete y nos encanta.

Uno de los problemas que se le han dejado bien claro a Windows 10 es la inconsistencia de los apartados visuales, que no es otro de las áreas en las que el nuevo diseño tratará de unificar los elementos para que ofrezcan una mejor coherencia en la interfaz.

A esa consistencia se les unirán las animaciones visuales y también, una filosofía en la que la simplicidad y el uso de las tipografías como un centro de la experiencia que recuerda a lo que veíamos en la interfaz de los Zune.

Entre los principales elementos destacables nos encontramos con un componente llamado Acrylic que logrará que la ventana quede enfocada pero en el fondo, la barra del lateral o la zona de navegación de la ventana se desenfocarán, la idea es ayudar a que el usuario se centre en lo que es más importante.

La llamada Conscious UI se combinará con las Connected Animations para que la interfaz no nos distraiga, sino que por el contrario contribuya a la productividad con las ayudas visuales, algo sin duda muy interesante, pues según algunos estudios se disminuye la capacidad de trabajo con las distracciones que tenemos en el internet, no solo por el acceso a la información, sino también por los elementos coloridos y notorios.

Estos cambios visuales están diseñados para el aproveche de otro tipo de plataformas en las que funcionará Windows 10, sobretodo y especialmente las HoloLens, donde los elementos visuales se comportarán de una manera distinta como lo harán en el escritorio. El conjunto de las imágenes filtradas mostrarán una interfaz que será muy atractiva.

Se espera que estos cambios comiencen a implementarse, a pesar de no estar completamente confirmado, con el Redstone 3. Por lo que aún tendremos que esperar unos meses, pues en primer lugar llegará Redstone 2, es decir el Creators Update, que está pautada para abril de este año.

 

Así que no nos queda más que tener un poco de paciencia y mantenernos atentos a las novedades que puedan presentarse de esta actualización, sin embargo, nos queda claro que Microsoft no quiere quedarse atrás como le había pasado hace unos años y quiere demostrarnos de que siguen siendo una empresa confiable, innovadora y con productos que le quitarán el aliento a muchos de los usuarios más expertos. Esperemos que con esta nueva actualización Windows 10 se despida completamente de las críticas.




Si te gustó, comparte que es gratis!
     

Galería de imágenes

  • Project NEON el futuro de Windows 10 que nos encantó
  • Project NEON el futuro de Windows 10 que nos encantó


0 Comentarios

  • Logo noticias de tecnologia
    Noticias tecnologia

    el 20-11-2017 - responder a este mensaje

    1

    Todavía nadie ha comentado sobre la noticia de Project NEON el futuro de Windows 10 que nos encantó, anímate y sé el primero en expresar tu opinión o tus dudas...

Comentar

El email no será público, rellena los campos con *