Protección básica del ordenador
por Javi Flores

Protección básica del ordenador

31-12-2013  |  Seguridad  |  0 comentarios

0

Buscando una semejanza entre nuestro cuerpo y un ordenador, las tareas de mantenimiento que veremos durante este artículo son el equivalente a cuidarnos, a llevar una vida sana.

Los ordenadores necesitan energía eléctrica, pero la necesitan en buen estado, sin alteraciones. Por desgracia, la que llega a nuestros hogares sufre subidas y bajadas, que pueden afectar negativamente a su funcionamiento. En este aspecto es importante, como veremos más adelante, contar con un buen SAI (Sistema de Alimentación Ininterrumpida) que proteja a nuestro equipo informático de estas anomalías en la red eléctrica.

Incluso, como bien sabemos, en ocasiones se producen cortes del suministro que no sólo nos impiden continuar con nuestro trabajo, además puede que lo perdamos si no lo habíamos guardado previamente.

Para intentar poner remedio a estas situaciones podemos utilizar un SAI, algo así como una pila que nos protege de las alteraciones en el suministro eléctrico, además de proporcionarnos un colchón de unos minutos en caso de corte, para que apaguemos el ordenador correctamente.

Por otra parte, también veremos cómo mantener al día el sistema operativo y sus programas empleando utilidades de sincronización que nos permiten descargar de Internet las últimas versiones disponibles. Estas herramientas existen tanto para Windows como para Linux.

Al final, evitar los problemas derivados de cortes eléctricos, vulnerabilidades o ataques a nuestro sistema nos ayudará a vivir más tranquilos y sanos. Si al final va a ser verdad que todo está relacionado.




Si te gustó, comparte que es gratis!
     

0 Comentarios

Comentar

El email no será público, rellena los campos con *