Proyecto Ara, teléfono modular de Google, que puede llegar en 2015 por $50
por Javi Flores

Proyecto Ara, teléfono modular de Google, que puede llegar en 2015 por $50

15-03-2014  |  Google  |  0 comentarios

+8

Nacido en Motorola, el proyecto Ara hospedado en Google incluso después de negociaciones con Lenovo y ya está empezando a generar sus primeros frutos. El propietario de Android será el primero en poder utilizar el teléfono modular inteligente en abril y planea lanzar la primera unidad tan pronto como 2015. El precio debe ser atractivo, al menos para la versión Wi-Fi por tan sólo: $ 50.

El proyecto ARA pretende crear una tecnología inteligente que pueda montarse en partes, de modo que el usuario puede incrementar la unidad según sus requisitos – cámara con mejor resolución, procesador más potente, sensores digitales, entre otros componentes opcionales.

Al mismo tiempo, el proyecto pretende crear baratos smartphones lo suficiente para ser vendidos en países aún fuera del mercado central de la tecnología móvil. Según Google, el número de personas que aún no tiene un smartphone alcanza los 5 billones, así que la búsqueda es la de un precio bajo para llegar a esos mercados.

Los proyectos avanzados y división de tecnologías, ahora propiedad de Google, ya tiene un prototipo corriendo, pero necesita la ayuda de los desarrolladores para la creación de software dedicado al aparato. Para ello, serán en tres conferencias en 2014 en donde a partir de abril y final del año que saldrá ARA.

Desafíos alrededor del proyecto

Aunque Google tiene muchas características, hay grandes interrogantes en el smartphone modular. "La pregunta es, puede hacerse un hardware para Android y otras plataformas a la medida?", pregunta el jefe del proyecto Paul Eremenko. Después de todo, el proyecto Ara tendría que atraen a miles de fabricantes, del mismo modo que Android con los desarrolladores de aplicaciones.

Una de las barreras para la realidad del producto está en las agencias reguladoras como la FCC, una especie de Anatel de Estados Unidos. Como el trabajo de la entidad es examinar y autorizar cada dispositivo que se comercializa en el país, un smartphone completamente personalizable imposibilitarían la tarea de aprobación.

Sin embargo, por ahora parece ser el apoyo del gobierno. "Ellos ven esto como bueno para la industria norteamericana. Es una forma de promover la ventaja competitiva por la innovación en lugar de hacer el mismo teléfono unos cuantos dólares más barato, "dijo Eremenko.

Soluciones a la vista

Para hacer el proceso menos costoso y más accesible, la idea es que el smartphone tenga múltiples piezas modulares con impresoras 3D, convirtiéndose en un diseño de hardware realmente gratis – para que cualquier pequeño fabricante pudiera desarrollar sus propias piezas y venderlas por separado.

Google se dedica a hacer realidad el proyecto. Según la historia, hasta el próximo año el proyecto Ara será su primer producto en el mercado, aunque posiblemente funcione como Google Glass al principio: sólo para un grupo de privilegiados. Es de esperar y ver.

 




Si te gustó, comparte que es gratis!
     

Galería de imágenes

  • Proyecto Ara, teléfono modular de Google, que puede llegar en 2015 por $50
  • Proyecto Ara, teléfono modular de Google, que puede llegar en 2015 por $50


0 Comentarios

  • Logo noticias de tecnologia
    Noticias tecnologia

    el 20-11-2017 - responder a este mensaje

    1

    Todavía nadie ha comentado sobre la noticia de Proyecto Ara, teléfono modular de Google, que puede llegar en 2015 por $50, anímate y sé el primero en expresar tu opinión o tus dudas...

Comentar

El email no será público, rellena los campos con *