Proyecto de Apple quiere poner iOS en los coches, CarPlay
por Javi Flores

Proyecto de Apple quiere poner iOS en los coches, CarPlay

13-03-2014  |  Apple  |  0 comentarios

El sistema iOS llegará al tablero de los coches pronto. Bautizado como CarPlay, un nuevo proyecto de Apple anunció este lunes 3 de marzo ya cuenta con varios socios en la industria automotriz y aspira a tener las características del iPhone en los vehículos.

La idea es simple: conectar tu iPhone al coche y llevar varias de sus funciones a una interfaz intuitiva y adaptada para el uso en el coche. Para operar el Panel inteligente, el usuario puede utilizar comandos de voz (con la ayuda de Siri), botones y otros controles manuales en el coche, además de la pantalla táctil, dependiendo de las capacidades de cada tipo de vehículo.

"CarPlay” fue diseñada para proporcionar una increíble experiencia usando el iPhone en el coche. CarPlay deja a los conductores de coche utilizar su iPhone en el coche con la mínima distracción, "dice Vicepresidente de marketing para el iPhone y Greg Joswiak de iOS Apple.

Los conductores serán capaces de utilizar funciones tales como llamadas de voz, mensajería, mapas y reproductor de música, entre otras aplicaciones nativas del sistema de Apple. Además, la empresa se compromete a apoyar otras aplicaciones en poco tiempo, como Spotify.

Los primeros fabricantes en poner a disposición la voluntad CarPlay ser Ferrari, Honda, Hyundai, Jaguar, Mercedes-Benz y Volvo. Apple también se compromete a equipar futuras otras doce empresas incluyendo Chevrolet, Ford, Kia, Nissan, Peugeot y Toyota –, sin embargo, no existe garantía que los modelos vendidos en los países de Latinoamérica ofrezcan la función. 

Por lo menos al principio, sólo los iPhones 5, 5C y 5S contararan con el apoyo de CarPlay. Los dispositivos reciben la característica de la aplicación oficial en una futura actualización para iOS, probablemente en la versión 7.1 del sistema.




Si te gustó, comparte que es gratis!
     

0 Comentarios

  • Logo noticias de tecnologia
    Noticias tecnologia

    el 16-07-2018 - responder a este mensaje

    1

    Todavía nadie ha comentado sobre la noticia de Proyecto de Apple quiere poner iOS en los coches, CarPlay, anímate y sé el primero en expresar tu opinión o tus dudas...

Comentar

El email no será público, rellena los campos con *