Proyecto del MIT quiere crear conversación virtual con muertos, estilo de Skype
por Javi Flores

Proyecto del MIT quiere crear conversación virtual con muertos, estilo de Skype

21-02-2014  |  Curiosidades  |  0 comentarios

-6

La idea detrás de la Eterni.me, es un servicio aún en desarrollo, es "hacer cuentas de usuarios de Internet" que tiene como objetivo crear un personaje virtual de memoria inteligente registrado en servicios en la nube y las redes sociales. Por lo tanto, el sistema tendrá acceso a recuerdos usando fotos, videos y chat por correo electrónico y responderá creando una simulación del comportamiento de una persona que ha muerto. En la práctica, los usuarios del sistema podrán hablar por chat con quién se ha ido, un "Skype desde el más allá".

Los creadores del proyecto encubado en el MIT (Massachusetts Institute of technology) afirman haber escrito un algoritmo extremadamente sofisticado, capaz de analizar todos los datos digitales de una persona a punto de crear una especie de conciencia en equipo. ¿Sería posible, entonces, hablar de manera virtual con una persona que ha muerto, recordando los viajes, cumpleaños y cualquier otro momento grabados digitalmente?

Más que una simple conversación, preguntas y respuestas, Eterni.me pretende construir una interacción que simula incluso las emociones de la persona muerta.

"Generamos una versión virtual de ti, un avatar que emula a tu personalidad y podemos interactuar, charlar y dar consejos a tus amigos y familiares después de morir. Como una conversación de chat con el pasado", explica el sitio del proyecto.

Cuanta más información proporcionada, más fiel será la versión virtual. El software de arranque promete aún crear un ambiente más natural, a través de reconocimiento de voz. Luego podrás hablar con la persona fallecida, quien responderá siempre a través del texto.

Aunque algo raro, el proyecto muestra que la tecnología actual puede hacer tanto con los datos personales en Internet, almacenados en los servidores en todo el mundo. En el futuro, quién sabe, vamos a tomar un avatar inteligente: sería la inmortalidad de la Big Data.

A pesar de estar en fase beta y no se espera para el lanzamiento al público, el sitio web de Eterni.me recibió aproximadamente 1,3 mil pre registros en su sitio en las primeras 24 horas de haberse publicado.




Si te gustó, comparte que es gratis!
     
Tags:  eterni eternime 

0 Comentarios

  • Logo noticias de tecnologia
    Noticias tecnologia

    el 19-11-2017 - responder a este mensaje

    1

    Todavía nadie ha comentado sobre la noticia de Proyecto del MIT quiere crear conversación virtual con muertos, estilo de Skype, anímate y sé el primero en expresar tu opinión o tus dudas...

Comentar

El email no será público, rellena los campos con *