¿Qué es un SAI?
por Javi Flores

¿Qué es un SAI?

30-12-2013  |  Hardware  |  0 comentarios

+1

Un SAI (Sistema de Alimentación Ininterrumpida) o UPS en inglés (Uninterruptable Power Supply), es como sus siglas indican un dispositivo que permite mantener la alimentación eléctrica mediante baterías de nuestro equipo informático cuando falla la electricidad o se produce una anomalía, una sobretensión por ejemplo, protegiendo nuestros equipos informáticos de estos fallos.

Tipos de SAI

Los SAI se pueden clasificar por su comportamiento frente a los distintos tipos de incidencias que le puede ocurrir al suministro eléctrico. Entre ellos tenemos los siguientes:

Off-line: Son los más baratos. Básicamente dejan pasar la corriente eléctrica tal cual mientras que no existan variaciones de voltaje. Cuando se produce una caída de la corriente, el SAI entra en funcionamiento y será la batería la encargada de suministrar la corriente. Se utilizan preferentemente en lugares con pocos cortes de corriente y pocas variaciones de voltaje.

Interactivo: Se trata de la gama media. Además de la protección del modelo anterior, filtra toda la corriente de salida que se suministra al ordenador. Está recomendada para sitios donde haya variaciones de voltaje pero con pocos cortes eléctricos.

On-line: Son de gama alta y por tanto los más caros. En este caso, la red eléctrica alimenta al cargador de baterías y al oscilador, estando las baterías en paralelo con el oscilador y, por tanto, cualquier corte o micro corte queda suplido por las baterías. La tensión de salida la proporciona siempre el oscilador, por lo que se garantiza la estabilidad en frecuencia y la ausencia de perturbaciones. Su uso está recomendado para lugares donde sean constantes las variaciones de voltaje y haya presencia de ruidos eléctricos.

 

Además del nivel de protección que nos proporcione el SAI, otra característica que tenernos que tener en cuenta es su duración o autonomía. Con duración nos referirnos al tiempo que el SAI puede estar suministrando corriente eléctrica a nuestro ordenador durante un corte del suministro eléctrico. Esta duración dependerá de la corriente acumulada en la propia batería y el consumo que realice nuestro equipo informático.




Si te gustó, comparte que es gratis!
     

0 Comentarios

Comentar

El email no será público, rellena los campos con *