¿Quién mató al PC?
por Javi Flores

¿Quién mató al PC?

04-09-2013  |  Actualidad  |  0 comentarios

0

Nadie en realidad. Sin embargo, estoy cansado de oír hablar de la desaparición de los PC cada pocos años. Creo que esas declaraciones están diseñadas para vender revistas y dar qué hablar en lugar de tener alguna validez. En la última versión de esta leyenda negra, la desaparición de los PC se le atribuye al avance de las tablets y teléfonos inteligentes. Estoy seguro que estos dispositivos han tenido un impacto de ventas en los ordenadores portátiles, pero no creo que tengan un impacto significativo en los ordenadores de escritorio, porque su concepción y finalidad son muy distintos.

 Me gusta la apariencia de mi escritorio, no sólo las pantallas más grandes, el ratón y un teclado completo y funcional. Nunca me he sentido cómodo en los teclados de los portátiles, donde todo está más junto o a las reducidas pantallas de los mismos. Seguro que no el único al que le pasa que puedo escribir holgadamente 140 palabras por minuto con un teclado normal, pero en un teclado de portátil me siento más inútil al reducir mi ritmo de trabajo y ya no digamos si el dispositivo es un samartphone o una tablet. No me sorprende, por tanto, seguir viendo los ordenadores de sobremesa como herramientas de trabajo en comparación con los dispositivos más pequeños que pueden ser muy útiles para el ocio o trabajo que requiera menos esfuerzo o de menor importancia, donde el ritmo de trabajo no sea tan estresante. Sin duda, que somos una sociedad móvil, pero si necesitas algo de potencia de trabajo, necesitas un ordenador de sobremesa. Por esta razón creo que el anuncio de la desaparición del PC es un poco prematuro.

Con los años habrán oído también que otra de las víctimas del avance del tiempo y de la evolución sería el navegador (algunos si han sucumbido como Netscape, pero por otras circunstancias), hablamos de navegador como Explorer, Firefox, Chrome, Safari... pero de alguna manera no muestran signos de debilidad, quizás la evolución de los SO en la nube pueda acabar con muchas aplicaciones, pero no es el caso.

Es verdad, los cambios en tecnología se suceden rápidamente, pero no creo que nada muera completamente en la industria informática. Ya no podemos utilizar tarjetas perforadas, pero apuesto que hay una amplia oferta de lectores de tarjetas que sigue ahí "por si acaso", como son las unidades de cinta arcaico y otros dispositivos de hardware y software. Lo confieso, aún tengo diskettera en el ordenador. No, el PC no va a morir pronto. Hay simplemente demasiadas personas respaldando a estos dispositivos. También estoy seguro de que esta no será la última vez que oímos de su desaparición, hay también muchos intereses económicos para que los usuarios se decanten por tablets, smartphones.. dispositivos que normalmente tiene un tiempo de vida útil menor y un precio de venta al público mayor, ahora ya sabes quién quiere matar al PC.




Si te gustó, comparte que es gratis!
     

0 Comentarios

Comentar

El email no será público, rellena los campos con *