Reducir pasos en el proceso de pago y mejorar la experiencia...
por Anna M. Kansy

Reducir pasos en el proceso de pago y mejorar la experiencia...

31-01-2018  |  Actualidad  |  0 comentarios

El e-commerce sigue creciendo trimestre a trimestre. La facturación del comercio electrónico en España durante el segundo trimestre del pasado año aumentó un 23,4% respecto al mismo periodo de 2016, hasta superar los 7.300 millones de euros, según los datos recogidos la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Pero el margen de mejora es muy amplio aún. La CNMC estima que en 2017 se podría superar los 25.000 millones de euros, sobrepasando la facturación de 2016. Esta tendencia, imparable desde los últimos años, es solo la punta del iceberg ya que el e-commerce en España representa tan sólo el 4% de las ventas en España.

 

En 2017, sectores como turismo, moda, o electrónica se han consolidado como los más dinámicos del mercado digital. Junto a estos 3, un sector en el que se tiene depositadas muchas expectativas para 2018 es el de la alimentación. Tradicionalmente asociado al mundo offline, según las previsiones, este año puede marcar un punto de inflexión en su facturación dentro del global del e-commerce.

 

La intención de compra y el ticket medio se está viendo incrementado y la previsión para 2018 es que siga la tendencia al alza. La internacionalización de las empresas españolas que venden online junto al imparable desarrollo de marketplaces serán dos de los vectores que marcarán el desarrollo del e-commerce en 2018.

 

Pero sigue habiendo elementos que frenan la facturación global del comercio electrónico por el abandono de la compra antes de finalizar el pago. Aproximadamente 3.5 billones de euros se pierden anualmente en el carro de la compra de los que, se estima, se podrían recuperar fácilmente más de un 60% reduciendo los pasos en los los procesos de pago, entre otras cosas. Un 27% de los abandonos se producen debido a la complejidad en los procesos de pago.

 

“Nuestra experiencia como expertos en tecnología de pagos nos dice que un flujo simplificado de pago, optimizado según las necesidades individuales, es esencial para que los marketplaces incrementen sus ventas y, en última instancia, fidelicen a sus clientes. Ofrecer comodidad y rapidez son algunas de las funciones que más valoran los usuarios de e-commerce en el proceso de pago. Esto es especialmente relevante para los vendedores online si tenemos en cuenta la nueva directiva de servicios de pago en Europa, PSD2, de inminente aplicación. Con PSD2, para pagos mayores de 30 euros, la verificación se realizará a través de dos factores, entre los cuales se encuentran una contraseña, código PIN, el número de la tarjeta, el teléfono móvil e incluso el escaneo del iris o la huella digital", afirma Borja Santos, responsable de Stripe para España.

 

Los marketplaces en España tienen demasiados pasos en el proceso de pago

Stripe ha analizado los 100 marketplaces con más visitantes únicos al mes en España y ha testeado sus flujos de proceso de pago. Según esta investigación, se ha detectado que aún hay mucho margen de mejora para agilizar los procesos de pago e incrementar con ello el carro de la compra.

 

Los e-commerce deben ser rápidos en sus procesos y mostrarse capaces de detectar automáticamente información clave como el tipo de tarjeta que estamos introduciendo, una fecha de expiración errónea o permitir que insertemos los números de la tarjeta con o sin espacios, por ejemplo.

 

Según esta investigación, en la que se analizaba 12 parámetros diferentes, sólo uno de los marketplaces cumple el 100% de los requisitos establecidos por Stripe. El dato no deja de ser revelador, aunque lo que es aún más importante es que el 51% de los marketplaces analizados no cumple con la mitad de los estándares de Stripe.

 

Otros datos interesantes del informe son:

 

      67% de los top 100 marketplaces en España no están preparados para avisarte en tiempo real si el número de la tarjeta introducido es inválido.

      62% no muestra una confirmación visual en tiempo real del tipo de tarjeta que se está introduciendo.

      79% no ofrece información en tiempo real si introducimos una fecha de expiración incorrecta en el proceso de compra.

 

Stripe ha presentado recientemente Stripe Elements, un producto que ayuda a empresas de todos los tamaños a resolver estos retos en su proceso de compra. Basado en la experiencia de Stripe, que ha impulsado cientos de miles de negocios en todo el mundo, Elements ofrece componentes de interfaz de usuario (UI) como si de bloques se tratase que facilitan una compra rápida y fluida. Elements puede ser personalizado según las necesidades individuales de cada negocio, pero el trabajo de programación en cada componente está realizado por Stripe. Gracias a su optimización automática para web o móvil, Stripe Elements pone en mano de los negocios que venden productos y servicios online obtener conversiones más elevadas con menos trabajo,  hasta dos tercios menos en horas de programación.

 

Con Stripe Elements, en pocos minutos una empresa puede disponer de un producto totalmente personalizado e integrado en su flujo de pago que minimiza los errores de usuario y aumenta el número de pagos realizados con éxito al permitir que los clientes introduzcan la información rápida y correctamente. Alguno de los elementos incluidos en Stripe Elements, más comunes como punto de fricción en los procesos de pago son:

 

      Validación en tiempo real - proporciona retroalimentación de manera automática y en tiempo real para que los posibles errores se detecten rápidamente

      Localización - detecta de manera dinámica los datos que se necesita introducir según el país al que pertenezca la tarjeta

      Función autorrellenar - asegurando que los datos se rellenan de manera automática en todas las plataformas y navegadores agilizando el proceso de compra

      Respuesta móvil - Elements se adapta a distintos tipos de pantalla (tanto escritorio como móvil)

 

"Tradicionalmente, el diseño de una experiencia de compra personalizada que minimice los posibles puntos de fricción ha sido un proceso muy complicado y que requería de una gran cantidad de recursos en las empresas. Con Elements, Stripe busca romper este paradigma democratizando el acceso al flujo del pago rápido, personalizable y totalmente compatible con las regulaciones PCI con un mínimo esfuerzo de implementación”, afirma Borja Santos.  




Si te gustó, comparte que es gratis!
     

0 Comentarios

  • Logo noticias de tecnologia
    Noticias tecnologia

    el 23-07-2018 - responder a este mensaje

    1

    Todavía nadie ha comentado sobre la noticia de Reducir pasos en el proceso de pago y mejorar la experiencia..., anímate y sé el primero en expresar tu opinión o tus dudas...

Comentar

El email no será público, rellena los campos con *