Remotte, el primer mando a distancia para Google Glass
por Javi Flores

Remotte, el primer mando a distancia para Google Glass

28-11-2013  |  Google  |  0 comentarios

0

Remotte es un proyecto desarrollado por el extremeño Juan Carlos Ramiro que un día tuvo un sueño y decidió llevarlo a cabo, a continuación os presentamos la nota de prensa para que conozcáis este interesante proyecto.

Remotte es el primer control remoto para Google Glass – Desarrollado integramente en España - 

El control remoto te permite controlar las revolucionarias gafas de Google (Google Glass) de una forma fácil, rápida, discreta e intuitiva. Conectando tu Remotte vía bluetooth puedes acceder fácilmente a las funciones principales de las Glass. También se puede utilizar en una amplia gama de smartphones, tabletas y hasta Smart Tv´s. 

 

Google Glass ya es una realidad 

 Las Google Glass representan un nuevo hito en el mundo de la comunicación y de los dispositivos multimedia como fueron antes los iPod, iPhone, consolas de juegos y televisores conectados. La producción y el consumo individual de contenidos digitales está creciendo de una manera exponencial, y nuestra vida será cada vez más fácil gracias a este nuevo “complemento de vida” llamado Google Glass. Las Glass se convertirán, sin duda, en una herramienta de primera necesidad, como lo es ya el smartphone hoy. 

 

Remotte, el primer control a distancia para Google Glass 

Remotte es el primer mando a distancia diseñado específicamente para Google Glass y es el complemento perfecto para disfrutar al 100% de esta nueva "r-evolución". Después de varios meses trabajando en el diseño y contrastar experiencias con varios Explorers y desarrolladores (que fueron elegidos por la mismísima Google para probar el accesorio) el equipo de Remotte ha finalizado el desarrollo del aparato.  

Curiosamente todo empezó con el sueño de un extremeño. Juan Carlos Ramiro tuvo una visión mientras dormía. Soñó literalmente con leer un libro electrónico en unas Glass y pasando las páginas con la ayuda de un mando a distancia. Juan Carlos se preguntó, al despertar, cómo un accesorio tan obvio se le había olvidado a Google y se puso en marcha. Lo tuvo muy claro desde el principio, y decidió dedicar el poco tiempo que le sobraba y los ahorros propios y de su empresa, www.intes.es, al proyecto Remotte. Tras meses buscando y rodeándose del mejor equipo de desarrolladores y “Early Adopters” de las Glass, el equipo de Remotte ha dado luz a un dispositivo que mejora significativamente la experiencia de usuarios de las Glass. 

 El proyecto es tan llamativo que cuando se dio a conocer a principios de agosto, captó la atención de varios de los blogs de tecnología más importantes del otro lado del Atlántico (Geek, Venture Beat) así como de varias empresas tecnológicas. 

 

El primer dispositivo especifico para Glass. 

Remotte permite un uso intuitivo, discreto, rápido y tremendamente simple. La conexión del Remotte se realiza vía Bluetooth y ofrece un acceso a todas las funciones principales de las Glass o de cualquier otro dispositivo compatible. 

 El mando a distancia se compone de un touchpad lineal que replica la pantalla táctil de Google Glass un segundo touchpad circular, que permite navegar por el timeline sin levantar el dedo, un botón central y frontal, acelerómetro, giroscopio, sensor de presión y temperatura, vibrador y zumbador. Estos sensores permiten también que los propios desarrolladores puedan crear aplicaciones específicas para remotte. 

 

Remotte también funciona con otros aparatos electrónicos  

Remotte va a tener un impacto importante sobre el uso de las Glass, pero su tecnología también te permite sacarle el máximo rendimiento a otros dispositivos compatibles, como tu smartphone, tu tableta, tu smartwatch, tu televisión conectada o tu ordenador de sobremesa. Usar Remotte es sencillo. Funciona de forma "nativa", y es compatible con la mayoría de dispositivos en el mercado sin necesidad de descargar ninguna aplicación. Se puede utilizar como un "disparador remoto" con la cámara de tu móvil y hacer fotos más nítidas, evitando vibraciones del “a pulso” en tomas de larga exposición. Por fin, podrás aparecer también en tu foto de familia. Sorprende a tus amigos haciendo vídeos de lentas puestas de sol con el efecto "timelapse", o de "stop motion" y, por supuesto, controla tu reproductor de música, pasa las diapositivas de tu presentación o lo que te venga a la mente... También puedes utilizar Remotte con tus juegos favoritos y otras aplicaciones compatibles específicamente creadas por desarrolladores en el futuro. 

 

Tres modos diferentes 

 Remotte funcionará inicialmente con el software "Remotte Explorer", que podrá completarse fácilmente con nuevas funciones sin necesidad de actualizaciones de su hardware. Este software cuenta con tres modos diferentes: Google Glass Mode, Photo Mode y Multimedia Mode. 

 Estos modos están ya disponibles en la versión " Remotte Explorer" y, en función del feedback que recibamos, otros modos podrán ser incluidos en la versión comercial de cara a tener un producto comercial lo más completo posible. Este tipo de cambio afectará únicamente el software de tal forma que su aplicación se llevará a cabo rápidamente sin afectar la fecha de entrega del producto final. 

 

Modo I. Google Glass 

Con el modo Google Glass activado, Remotte se utiliza para navegar por el timeline de Glass. Todas las funciones disponibles en el panel de control lateral de la Google Glass pueden ser controladas con Remotte. El botón central del mando es una tecla de “acceso rápido" para realizar fotografías sin perder el más mínimo segundo. 

 

Modo II. Photo 

¿Cuántas veces has echado de menos esa función en tu teléfono móvil? 

Remotte es un "disparador a distancia" que te permite sacar las fotos más originales y creativas con tu smartphone. Junto a la función de foto instantánea, hay cuatro funciones adicionales incluyendo el conocido "stop motion" y diferentes intervalos para realizar los mejores "timelapse" (2, 15, 30 y 60 segundos). Esta nueva función convierte tu smartphone en una herramienta creativa para hacer vídeos geniales y sorprender a tus followers en Instagram, Vine o Youtube. 

 

Modo III. Multimedia 

Al utilizar el Modo Multimedia, Remotte se puede usar como un accesorio para controlar la música de tu iPhone. Los comandos básicos son el “play”, “pause”, “rebobinado”, “control de volumen” y “siguiente canción”. 

 

Personalizable 

Remotte & Gpop. La empresa Gpop se ha hecho famosa a nivel internacional por su personalización original y creativa de las Glass. El diseñador David Lee ha creado unos diseños especiales para la campaña que remotte está llevando a cavo en Kickstarter, La intención de Gpop es ir añadiendo nuevos diseños a medida que su uso se popularice. 

 

Remotte, una oportunidad para desarrolladores 

Remotte se basa en una tecnología de bajo consumo Bluetooth 4.0 (BLE) y todas las especificaciones de los perfiles están disponibles para los desarrolladores, por lo que cualquiera puede desarrollar una aplicación personalizada. Remotte proporciona varios ejemplos de código fuente, bibliotecas y documentación para iOS y Android (y vendrán más plataformas en el futuro) para animar a los desarrolladores a crear nuevas e interesantes aplicaciones, de forma sencilla, rápida y con un alto nivel de integración. 

 

Remotte tiene varios sensores y funcionan con dos perfiles distintos. 

HID: Remotte reconoce los gestos del usuario y los convierte en códigos de teclas específicas como hacer una foto, controlar el volumen, etc... Este perfil está gestionado directamente por el sistema operativo, por lo que el dispositivo recibirá el código clave sin que el desarrollador tenga que hacerse cargo de nada. 

 Perfiles Genéricos: Todos los sensores del Remotte están disponibles en GATT, consulta las librerías para obtener detalles específicos. Los sensores presentes en Remotte y sensorTag de TI (Texas Instruments), se asignan a los mismos servicios / características UDID, por lo que todas las aplicaciones sensorTag pueden ser compatibles con Remotte. Los desarrolladores sólo necesitan comprobar que APP identifica el dispositivo por el Servicios UDID, no por el nombre del dispositivo. 

 Los desarrolladores pueden utilizar toda la documentación proporcionada para desarrollar nuevas aplicaciones, o simplemente integrarlo a suya existente. Las bibliotecas están organizadas y bien 

 

Un proyecto arriesgado 

Un proyecto de la envergadura de Remotte requiere mucha fe y sobre todo mucha ayuda. Nuestro objetivo principal es conseguir fondos con el fin de producir, al menos, las mil primeras unidades de la versión "Remotte Explorer Edition." De esta manera obtendremos, por un lado, que los desarrolladores empiecen a crear aplicaciones específicas para Remotte, y por otro lado, que los usuarios participen en la definición de sus propias funciones, consiguiendo la mejor versión posible del Remotte. 

 Remotte es una apuesta arriesgada, hay pocas Google Glass en el mercado, pero qué no lo es hoy en día. Aún así estamos convencido que con la ayuda de otros miles de soñadores este proyecto se puede convertir en realidad. 

 Remotte se estrena en Kickstarter El equipo Remotte ha trabajado muchísimo estos últimos meses. Para poder participar en Kickstarter han tenido que crear una empresa en California y fabricar un primer prototipo funcional y tenerlo todo listo para iniciar la producción tan pronto como consigan el objetivo de financiación en Kickstarter. 

 “Tenemos la patente pendiente de aprobación. Se han presentado todos los documentos de marcas y de diseños industriales. Nuestros proveedores de componentes y moldes están a la espera de recibir el pedido para comenzar la producción. Las homologaciones FCC y CE están ya en proceso con el fin de ofrecer todas las garantías como un producto tecnológico de primera calidad. Y ha llegado el momento para iniciar nuestra andadura a través de una campaña de crowdfunding en la plataforma Kickstarter.” 

 

Kickstarter link: http://www.kickstarter.com/remotte/ 

  

Síguenos en:  

Hay muchas otras maneras de participar en el proyecto: Apoyarnos en redes sociales, en blogs, con comentarios y Likes, 1. Gracias por ayudarnos a difundir el proyecto Remotte. 

 

Nuestra Web: www.remotte.com  

Nuestro perfil en Google+: https://plus.google.com/+Remotte  

Nuestro Twitter: https://twitter.com/remotteglass  

Nuestro Facebook: https://www.facebook.com/RemotteGlass  

Nuestro Repositorio para desarrolladores: https://bitbucket.org/remottedev  

Nuestro vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=xZrrRq_lgU4&feature=youtu.be  

Prensa y fotos: www.remotte.com/pres




Si te gustó, comparte que es gratis!
     

Galería de imágenes

  • Remotte, el primer mando a distancia para Google Glass
  • Remotte, el primer mando a distancia para Google Glass
  • Remotte, el primer mando a distancia para Google Glass


0 Comentarios

  • Logo noticias de tecnologia
    Noticias tecnologia

    el 26-07-2017 - responder a este mensaje

    1

    Todavía nadie ha comentado sobre la noticia de Remotte, el primer mando a distancia para Google Glass, anímate y sé el primero en expresar tu opinión o tus dudas...

Comentar

El email no será público, rellena los campos con *