Review Nokia Lumia 1020
por Javi Flores

Review Nokia Lumia 1020

28-11-2013  |  Reviews  |  0 comentarios

0

Buenas a todos, es la primera review que quiero hacer en condiciones, ya que anteriormente hice de la Galaxy Tab 10.1v pero no me gustó nada como quedó, así que aquí empiezo.

Lo primero comentar que el móvil es de ATT, por lo que me ha costado un poco hacer que funcione aquí, ya que esta compañia no da la opcion a elegir el tipo de red que quieres, directamente pilla 4G, pero después de leer durantes horas en bastantes foros en inglés, no se como pero he conseguido hacer que pille 3G.

Vamos al móvil en sí, parto de la base que hace unos meses tuve un lumia 920, por lo que voy a intentar hacer una comparación a nivel de firm con este. El Nokia 1020 viene como el firm de la actualización amber, por lo que basicamente es igual que el 920 con las mejoras:

  • Reloj en la pantalla inactiva
  • Desbloqueo sin necesidad de usar el botón sino con un par de toques rápidos
  • Radio FM
  • Nokia pro cam y demas aplis de retoque


Y creo que no me dejo nada, si si lo edito e incluyo.

Aún a pesar de ser el mismo procesador, la RAM se nota, todo va un poco más fluido que con el 920, aunque tambien es verdad que no tengo muchas aplicaciones ni fotos por ahora, habrá que esperar a que se llene un poco más.

Lo que también parece que ha aumentado un poco, aunque esto por experiencia se que depende del firm, es la bateria, en principio da buena sensación con el whatsapp, el line y el wifi encendido todo el rato, también comentaré en unos dias como va, aunque es igual que el 920.

Fisicamente está construido igual que el 920, los mismos materiales y calidades, sin crujidos, por la parte delantera solo cambia la posicion del microfono que pasa de estar debajo del logo de nokia a estar encima, lo que seguro impedirá que entre tantas motas de polvo por ahí y acabe en la camara secundaria.

Han incluido un enganche para poner algun tipo de correa, detalle que se agradece ya que da más seguridad (no puedo vivir sin esto jejeje). Gracias a la cámara el movil se vuelve mas facil de coger y se mantiene de forma mas firme en la mano minimizando el riesgo de caida, yo le tengo puesto una funda de silicona que junto a la cámara hace que se mantenga perfectamente, la recomiendo.

Vamos a lo importante, la cámara, decir que vengo del Nokia 808, por lo que haré una comparación entre ambas, las cuales estan muy a la par, aunque para mi gusto el 1020 satura demasiado, lo veremos mas adelante, ahora voy a comentar las bondades de las aplicaciones estudio creativo, nokiacam y nokia pro cam.

Empiezo por orde, echaremos la foto con el nokia pro cam, el cual te permite dejar a criterio del lumia los parametros de las fotos o lo mas interesante, tocar la exposición, la velocidad del obturador, la ISO, el enfoque el balance de blancos y el retardo, lo que hace que tengamos un control total sobre las fotos. El nokiasmartcam permite echar varias fotos y procesarlas de alguna de estas formas mejora fotografia, fotgrafia de accion, enfoque en movimiento, cambiar rostros y eliminar objetos en movimiento, y la verdad es que funcionan muy bien, aunque luego solo se usaran para vacilar con los colegas jejeje.

Una cosa curiosa es que guarda dos veces la misma foto, una a 5 mp y otra a 38 mp, la primera es la que siempre se ve en el album, y la segunda solo se puede ver si la abres con el nokia pro cam. A la hora de descargarlas al PC, puedes descargar las dos. He hecho unas cuantas fotos con el Lumia 1020 y con el 808 Pureview y como no hay nada mejor que uno mismo para sacar conclusiones, os las pongo aquí:

Decir que como no se como se hace para poder subir las fotos, he estado investigando y al final he decidido ampliar y hacer un copia y pega un poco cutre de la misma foto de cada movil y juntarla en una imagen. Todas las de la izquierda son el 808 y las de la derecha 1020.

En modo macro:


Se puede ver como satura los colores, porque aunque mis geráneos estan muy bonitos xDD no tienen ese colo tan intenso

En modo auto a la calle.

Aqui si se agradece esa saturacion ya que da un poco de color y quizas se acerque mas a lo que ve el ojo que la foto del 808

Lumia 1020 (comparacion Pureview808)



En esta auto pero macro, gana claramento el 1020 aunque satura tanto que da un colo bonito pero irreal

Lumia 1020 (comparacion Pureview808)



En esta otra tambien en automatico gana el 1020, pero volvemos a lo mismo que en la segunda foto, satura un poco los colores pero da un color mas cercano al del ojo.

Lumia 1020 (comparacion Pureview808)




Otra mas en auto, tanto que ambos ha saltado el flash.... pero si quiero ser imparcial tengo que dejarlas como han salido a la primera-

Lumia 1020 (comparacion Pureview808)



y la ultima en interior con todo en auto tambien.

Lumia 1020 (comparacion Pureview808)




Todavia me faltan poner fotos de noche, con y sin flash, pero eso más adelante.

Como conclusión el móvil en si está muy bien, el firm con la actualización pule y añade detalles que hacian falta y ya solo quedaría una barra de notificaciones o algo por el estilo, la cámara es bestial, si la del 808 es un 100 esta es un 97, es justo lo que pedí cuando usé el 920 y me desilusionó su cámara, así que por mi parte muy contento con el móvil lo considero el segundo pureview de pata negra.

Autor: alcaudom




Si te gustó, comparte que es gratis!
     

0 Comentarios

Comentar

El email no será público, rellena los campos con *