Rivalidad Google/Apple: Android vs. iOS
por Redaccion

Rivalidad Google/Apple: Android vs. iOS

18-10-2016  |  Android  |  0 comentarios

0

Los años hacen que todo vaya avanzando a su propio ritmo. Por lo tanto, cada mes nos vamos encontrando con innovaciones tecnológicas que superan –en la mayor parte de los casos- lo que se encuentra en el rincón más oscuro de nuestro escritorio. Algo que –de una manera u otra- ha revolucionado nuestro mundo actual ha sido la tecnología inalámbrica- Y, ¿qué mejor ejemplo de esto que los teléfonos celulares? 

 

Hoy en día es muy extraño encontrar a una persona sin uno, y a pesar de que lo más probable es que tu pequeña abuela se encuentre dentro de ese grupo, también es muy probable que estés leyendo este artículo en tu teléfono celular. Piénsalo bien, ¿cuál fue tu primer dispositivo móvil? ¿Lo recuerdas? Bien, ahora compáralo con el que tienes ahora. A menos que tengas un dispositivo muy viejo o no poseas uno propio, te darás cuenta de que es muchísimo más avanzado tanto aspectos tecnológicos como estéticos. 

 

Entre las más grandes industrias de software móvil podemos encontrar a Google y Apple, que van de la mano con el sistema operativo Android y el sistema operativo iOS, respectivamente. Actualmente, son consideradas como las dos empresas líderes en el mercado informático. Es por esto que ambas tienen cierto nivel indiscutible de  rivalidad, y es gracias a esto que sin lugar a dudas nos podemos preguntar: ¿es mejor Android o iOS? 

 

Apple, a parte de desarrollar el software (el sistema operativo), también genera su propio hardware (el dispositivo móvil en sí), en cambio Google solo se ha dado a la tarea de producir software (por el momento).  Habiendo dicho lo anterior, Apple podría ganar en ese aspecto. Sin embargo, iOS no es perfecto. Los usuarios de iPhone, iPad y iPod (dispositivos compatibles con el sistema operativo) a pesar de estar satisfechos con sus productos, tienen varias quejas. Entre los reclamos más comunes entre los consumidores Apple, se encuentra el hecho de que consumen demasiado índice de la batería, lo cual hace que esta no dure demasiado tiempo antes de agotarse.

 

Esto no quiere decir que Android se encuentre libre de falla alguna. Cuando un iPhone tiene riesgo de descargar un virus informático, un teléfono que sea compatible y utilice el sistema operativo Android, tiene muchísimo más posibilidades de pescar uno. Sí, los dispositivos con más riesgo de contraer virus computacionales son los que tienen Android incorporado, así que si tienes uno, es mejor que descargues un antivirus lo más pronto posible. 

 

Otra ventaja que posee Android es la variedad en el mercado de hardware, dado a que muchas compañías como Samsung, Huawei y ZTE utilizan este software para dar utilidad a sus equipos. A diferencia de Apple, que se encuentra más limitado en ese aspecto. 

 

Con todo lo anteriormente mencionado no se busca difamar el nombre de ninguna de las dos marcas ni dejar en ridículo a alguna. Tan solo se trata de una pequeña comparativa. 

 

Ambos sistemas tienen sus propias sus fallas, pero no por nada son los líderes en la industria móvil. Algo totalmente indiscutible es la gran variedad de aplicaciones que tienen ambos. 

 

Y tú, ¿cuál prefieres?




Si te gustó, comparte que es gratis!
     

Galería de imágenes

  • Rivalidad Google/Apple: Android vs. iOS
  • Rivalidad Google/Apple: Android vs. iOS


0 Comentarios

  • Logo noticias de tecnologia
    Noticias tecnologia

    el 17-10-2017 - responder a este mensaje

    1

    Todavía nadie ha comentado sobre la noticia de Rivalidad Google/Apple: Android vs. iOS, anímate y sé el primero en expresar tu opinión o tus dudas...

Comentar

El email no será público, rellena los campos con *