Samsung adquiere un 3% de Sharp por $ 112 millones
por Javi Flores

Samsung adquiere un 3% de Sharp por $ 112 millones

04-04-2013  |  Actualidad  |  0 comentarios

0

Samsung adquirió el 3% del valor de las acciones de Sharp, unos ¥ 10,4 mil millones (alrededor de EE.UU. $ 220 millones).

Sharp es uno de los principales proveedores de pantallas de cristal líquido LCD para dispositivos de Samsung y Apple. Sharp también cuenta con la tecnología para la fabricación de pantallas grandes de LCD de más de 60", a un precio muy por debajo de lo que otros fabricantes.

Incluso con la tecnología para producir estas pantallas, Sharp ha estado pasando por un momento financiero difícil, después de haber cortado a más de 11 000 empleados en los últimos 18 meses. El año pasado, la compañía recibió una inversión de $ 120 millones de Qualcomm, muy cerca del valor invertido por Samsung.

Curiosamente, esto también debe afectar a la lucha entre Samsung y Apple. Sharp ofrece LCD para el iPhone y el iPad, pero con la inversión de Samsung, la compañía coreana tendría prioridad en la entrega. Ahora Sharp, un antiguo competidor, se convierte en un importante aliado de Samsung.




Si te gustó, comparte que es gratis!
     
Tags:  samsung sharp 

0 Comentarios

  • Logo noticias de tecnologia
    Noticias tecnologia

    el 21-11-2017 - responder a este mensaje

    1

    Todavía nadie ha comentado sobre la noticia de Samsung adquiere un 3% de Sharp por $ 112 millones, anímate y sé el primero en expresar tu opinión o tus dudas...

Comentar

El email no será público, rellena los campos con *