Se confirma el mayor hackeo de la historia de Yahoo
por Redaccion

Se confirma el mayor hackeo de la historia de Yahoo

29-09-2016  |  Actualidad  |  0 comentarios

Yahoo confirmó el mayor hackeo de todos los tiempos, este sería el mayor ataque que le han hecho a una compañía en la historia. Se creía que se habían visto afectados al menos 200 millones de usuarios, pero en la declaración oficial de la empresa comunicaron que fueron al menos 500 millones de perfiles.

El tema no es tan sencillo como parece, meses atrás se había estado escuchando sobre este posible fallo de seguridad y según los rumores se podían ver las cuentas a la venta de algunas páginas de la Deep Web. Pero ahora Yahoo confirmó que esta mega filtración se produjo desde finales de 2014, cuando la información privada de los usuarios, como nombre, correo electrónico y preguntas de seguridad había sido extraída desde los servidores.

En la información que fue robada de Yahoo se pueden encontrar los nombres reales, nombres de usuario, conversaciones, números telefónicos, correos electrónicos, fechas de nacimiento e incluso las contraseñas.

Según las declaraciones de Yahoo no fueron robadas las contraseñas que estaban protegidas, los datos bancarios o de tarjetas de crédito, porque estos no se almacenan en el servidor que fue hackeado.

El ataque fue planificado por alguien que trabajaba para un gobierno externo a los Estados Unidos y según las investigaciones que ha realizado la empresa hasta ahora, no se encuentra dentro de la red de Yahoo.

Actualmente Yahoo les recomienda a sus usuarios que tomen medidas para intentar contener, en lo más posible, el ataque y que afecte a menos usuarios. Entre las medidas que se deben tomar está la desactivación de las preguntas de seguridad para la recuperación de contraseñas. Sin embargo, se les recomienda a los usuarios que desde el 2014 no han cambiado sus claves que lo hagan de manera inmediata.

Todos los usuarios de Yahoo deben mantenerse alerta, sin importar el año de subscripción a la página web; y cambiar lo antes posible sus contraseñas como también, las preguntas de seguridad, para evitar un posible futuro ataque.

Según la compañía hackeada, estos ataques son cada vez más comunes en la industria de la tecnología y la mayoría son causados por personas que trabajan para otros gobiernos. Se implementaron nuevas medidas para detectar cualquier tipo de filtración de información de sus servidores.

De igual manera, la empresa ofrece toda la información de los avances y detalles posteriores al ataque en su página web, en la sección de seguridad.

Los datos de la filtración son confirmados, pero hasta ahora no se tiene la cifra exacta de las cuentas afectadas, ni de los usuarios que fueron agredidos por el ataque.

Yahoo se enfrenta a otras dificultades por esta mega filtración, como bien sabíamos Verizon estaba en negociaciones para comprar la compañía afectada. Sin embargo, esto no se llegó a completar, por lo que podría afectar el valor de Yahoo, repercutiendo en el precio final.

 

Verizon había ofrecido 4.830 millones de dólares por Yahoo y según declaraciones confirmaron que ellos estaban al tanto del ataque días antes de que saliera a luz pública. También confirmaron que estarán muy atentos a las investigaciones para evaluar los intereses de la empresa.




Si te gustó, comparte que es gratis!
     

0 Comentarios

  • Logo noticias de tecnologia
    Noticias tecnologia

    el 17-12-2018 - responder a este mensaje

    1

    Todavía nadie ha comentado sobre la noticia de Se confirma el mayor hackeo de la historia de Yahoo, anímate y sé el primero en expresar tu opinión o tus dudas...

Comentar

El email no será público, rellena los campos con *