Seguridad básica en el ordenador
por Javi Flores

Seguridad básica en el ordenador

23-08-2013  |  Seguridad  |  0 comentarios

+1

Sin duda alguna, el software más importante después del sistema operativo, es el antivirus, sobre en todo en sistemas Windows. Los antivirus son programas dedicados a la seguridad informática, y más en completo a la detección y eliminación de virus, pero con el tiempo se han ido convirtiendo en suites de seguridad y son capaces de reconocer spyware y rootkits, etc.

Son muchos los antivirus que existen, pero hay que distinguir entre los antivirus de pago y los antivirus gratuitos.

Muchos de los antivirus son auténticas suites de seguridad, y además de protección antivirus, ofrecen firewall, seguridad en internet y correo electrónico y protección de identidad, entre otras muchas opciones.

Los antivirus de pago más conocidos son Norton antivirus, Panda Antivirus, Karpesky , Macaffe antivirus ,Eset nod32 entre otros muchos. El funcionamiento de estos antivirus se basa en licencias que son válidas por determinado periodo de tiempo ,casi siempre 1 o 2 años.

Los antivirus gratuitos más conocidos son AVG antivirus free edtion ,Comodo Antivirus ,Avast ,entre otros muchos. La mayoría de antivirus gratuitos suelen tener una versión de pago mucho más completa.

Los antivirus se ejecutan siempre al inicio de Windows, y permanecen activos en segundo plano hasta que apagues el pc, y en el caso de detectar un virus salta una alerta con las opciones disponibles, y además se actualiza de forma automática en segundo plano.

Aparte de los antivirus, también que hay que hablar de los antiespias, cuya función es detectar programas spyware o programas espías que recopilan información sobre el ordenador que transmite a unidad externa sin conocimiento del dueño del ordenador. Estos programas también detectan Adware y Malaware. Los antiespias más conocidos son Malwarebytes Anti-Malware, SpyBot Search & Destroy , SuperAntiSpyware ,entre otros muchos.

Los antiespias se pueden ejecutar a la vez que el antivirus pero pueden provocar que el pc vaya lento, por lo que lo recomendado es usar el antiespia cuando se necesario.




Si te gustó, comparte que es gratis!
     

0 Comentarios

Comentar

El email no será público, rellena los campos con *