Sharp presenta el prototipo de una nueva tabla de cortar interactiva
por lfchannel

Sharp presenta el prototipo de una nueva tabla de cortar interactiva

31-10-2013  |  Gadgets  |  0 comentarios

-1

Barcelona , 23 de octubre de 2013 - Sharp Europe ha presentado el diseño del prototipo inicial de ‘Chop-Syc' , una tabla de cortar interactiva que tiene acceso directo a recetas e indica las porciones más saludables para cocinar tus platos. El diseño, inventado por la ganadora del concurso de prácticas remuneradas de Sharp, Siobhán Andrews, fue creado junto con algunos de los principales innovadores de Sharp Laboratories of Europe, con sede en Oxford, Reino Unido.


El diseño de Siobhán venció a más de 70 ideas de otros participantes en la competición #GetItDownOnPaper organizada por Sharp, que animaba a los estudiantes a twittear soluciones a problemas cotidianos. Chop-Syc está inspirada en la dificultad de entender las palabras complicadas de los libros de recetas y de manejar la información online sobre alimentación saludable a la vez que cocinas y preparas alimentos.

Después de haber pasado los dos últimos meses de trabajo con el equipo de Sharp Laboratories, Siobhán ha comentado: "Ha sido una experiencia maravillosa trabajar junto a algunas de las mentes más brillantes en los campos del diseño de producto y la innovación. El equipo de Sharp Laboratories me ha proporcionado conocimientos y orientación inigualables. Estoy encantada de haber desarrollado un prototipo de Chop- Syc en el poco tiempo que llevo aquí ".

Con una pantalla interactiva, la tabla de cortar se puede conectar de forma inalámbrica a Internet, lo que permite a los usuarios tener acceso instantáneo a recetas saludables. También incluye función de báscula junto con recomendaciones automáticas sobre  el tamaño de las porciones saludables en función del número de personas para las que se está cocinando.

La pantalla está fabricada con vidrio templado, es resistente a los arañazos y se coloca en una base recargable, eliminando la necesidad de conexión a puertos de alimentación o baterías. Dispone de un borde de 2 mm alrededor de la tabla para detener el derrame de líquidos y en uno de los extremos la pantalla está ligeramente inclinada y es más estrecha para facilitar el volcado de los alimentos de la tabla a la sartén.

Ian Thompson, Director General de Sharp Laboratories of Europe, ha explicado: "El diseño de Siobhán integra el conocimiento  de Sharp tanto en el campo de la tecnología de pantallas LCD como en el campo de tecnologías para el hogar. La idea de  de Siobhán no sólo es innovadora, el dispositivo también resuelve una verdadera necesidad humana para hacer frente al problema mundial de la obesidad a través de la integración de recetas saludables y las medidas de las proporciones de los alimentos ".

Sharp Laboratories es el responsable de desarrollo de las innovaciones vanguardistas de la compañía que han ayudado a resolver las auténticas necesidades humanas, incluyendo la tecnología LCD para móviles y el “laboratorio en la palma de su mano", una tecnología de análisis rápido de sangre que utiliza el dispositivo móvil para analizarla en cuestión de minutos.


Sharp busca continuamente invertir en las ideas del futuro y los científicos de la compañía están tan impresionados con Chop- Syc que puede que conviertan el concepto en realidad.

 

Más información sobre  Chop-Syc y para ver el prototipo en funcionamiento en: http://www.humansinvent.com

 

Un video demostrativo está disponible en: https://vimeo.com/74730839




Si te gustó, comparte que es gratis!
     

0 Comentarios

  • Logo noticias de tecnologia
    Noticias tecnologia

    el 21-11-2017 - responder a este mensaje

    1

    Todavía nadie ha comentado sobre la noticia de Sharp presenta el prototipo de una nueva tabla de cortar interactiva, anímate y sé el primero en expresar tu opinión o tus dudas...

Comentar

El email no será público, rellena los campos con *