Snapchat compra una realidad virtual israelí
por Redaccion

Snapchat compra una realidad virtual israelí

11-01-2017  |  Actualidad  |  0 comentarios

Snapchat ha estado moviéndose delicadamente entre las sombras por los últimos meses, casi ni ha reaccionado frente a la noticia de que Instagram Stories le está robando el protagonismo de las fotos y videos cortos.

 

Pero esto no quiere decir que no han estado trabajando otros proyectos, ya hemos visto algunas luces de sus nuevas propuestas, entre ellas vimos durante el año las gafas de selfie, pero esto no es en todo lo que ha estado trabajando la gente de Snap Inc.

Los empresarios y desarrolladores de esta empresa podrían estar tramando algo que se pinta como muy interesante para el público actual. Según lo que publica hoy TechCrunch, la empresa hizo la compra de un startup local llamada Cimagine quienes estaría trabajando en el desarrollo de dispositivos de realidad aumentada, lo cual de buenas a primeras no suena muy emocionante, es algo que ya estamos viendo muy seguido, pero si tenemos en cuenta algunos factores, no es para nada algo que se deba pasar por alto.

La compra se realizó según los datos de Calcalist por un valor estimado de 30 a 40 millones de dólares, una cifra bastante baja, pero este movimiento apunta a mejorar por completo la experiencia de las empresas, en primera instancia, con la realidad virtual y se espera que muy posiblemente lo haga con los Spectacle que son nada más y nada menos que las gafas de las que te hablábamos anteriormente. En este punto es cuando vemos el gran mundo de posibilidades que se presentan para los lentes de la compañía.

Cuando algunos expertos en tecnología consideraban que estas eran un desperdicio y que no tendrían mucha utilidad Snapchat puede estar a punto de demostrarnos todo lo contrario. La decisión por los momentos es apuntas a un público con un objetivo industrial, dado que Cimagine trabaja con marcas como Coca-Cola en estrategias de marketing, sin embargo, si aplicáramos las nuevas tecnologías o utilidades a las gafas de Snapchat que hemos mencionado, las posibilidades de crear algo muy particular y único para los usuarios comunes se incrementarían enormemente.

Fuera de esta compra, es bastante normal ver que las grandes firmas de tecnología compren a competidores más pequeños para asegurarse la cuota del mercado, esto es algo que ha estado haciendo Snap Inc. ha estado haciéndolo desde hace tiempo, sin embargo, es muy interesante ver cómo este tipo de adquisidores comienzan a forjar caminos más sólidos para los productos que se han presentado anteriormente o para nuevos que aún no han salido de un simple proyecto. Pero si algo nos queda claro es que Snapchat está apuntando a un objetivo mucho más grande y amplio del que tienen actualmente.

 

Por esa razón, puede que estén un poco dormidos en sus reacciones frente a la copia que está haciendo Instagram de las cualidades de su aplicación. Es muy posible que los cambios que presente esta aplicación para el próximo año sean mucho más grandes de lo que estamos esperando y es posible que nos sorprendan con ser la primera aplicación en modo red social con las fotografías y videos en realidad aumentada.




Si te gustó, comparte que es gratis!
     

0 Comentarios

  • Logo noticias de tecnologia
    Noticias tecnologia

    el 19-07-2018 - responder a este mensaje

    1

    Todavía nadie ha comentado sobre la noticia de Snapchat compra una realidad virtual israelí, anímate y sé el primero en expresar tu opinión o tus dudas...

Comentar

El email no será público, rellena los campos con *