Softwares y servicios de Internet que dijeron adiós en 2013
por Javi Flores

Softwares y servicios de Internet que dijeron adiós en 2013

25-12-2013  |  Curiosidades  |  0 comentarios

-1

 En el año 2013 muy populares servicios de Internet llegaron a su fin. Algunos tenían sucesores, pero los cambios no han agradado a mucho de los usuarios mayores, como los de la extinta MSN, Messenger de Microsoft. Conoce las nuevas promesas y recuerda los servicios web que "murieron" en 2013.


MSN Messenger

Uno de los mensajeros más populares tuvo sus servicios definitivamente finalizado el 30 de abril de 2013. Con la compra de Skype, Microsoft se unió a la red MSN al programa de VoIP, que obligó a los usuarios migrar sus cuentas para la nueva plataforma. El messenger ya estaba perdiendo adeptos a rivales como Facebook y Whatsapp Messenger que ofrecen alternativas móviles.

Sin embargo, para los nostálgicos, todavía puede acceder al MSN vía web services como sitio eBuddy; prueba y mata la nostalgia del mensajero.


Hotmail

Además de Microsoft, Hotmail fue uno de los primeros servicios de correo gratuito, llegando a ser popular en la web. El éxito fue tal que el fabricante de Windows lo compró en 1997. Después de años de servicio, en julio de 2012, ha comenzado la migración de usuarios de Hotmail para Outlook.com.

Finalmente, en mayo de 2013, fue encerado el proceso de actualización de su nuevo servicio de correo electrónico Hotmail y página web Outlook.com acceso a Hotmail se convirtió en sólo un recuerdo en la memoria de sus usuarios y los aficionados. Los usuarios registrados con la dirección @hotmail siguen utilizando el correo electrónico original. Sólo el sitio de acceso y la interfaz cambiaron totalmente.


TweetDeck

Comprada por Twitter en 2011, TweetDeck es una aplicación de clientes móviles de la red social que empezó a perder muchos usuarios móviles en el Twitter oficial. Debido a esto y otros factores, la compañía decidió abandonar las versiones para escritorio (aire), iPhone y Android TweetDeck el 7 de mayo y mantener sólo la versión web. Para justificar esa decisión, sus desarrolladores afirmaron que necesitaban "centrarse en un producto de los navegadores más modernos".

Sin embargo, Twitter no ha eliminado completamente el TweetDeck de Internet; Sólo las versiones móviles. TweetDeck para PC y Mac sigue, renovado.

 

MySpace

MySpace ha sido una de las mayores redes sociales en Internet, pero en los últimos años, con el surgimiento de gigantes como Facebook, el servicio ha perdido un montón de espacio y tuvo que reinventarse a sí misma. Esto sucedió en junio de 2013, cuando MySpace develó un relanzamiento llamativo con Justin Timberlake como figura del cartel. En esta nueva etapa, el servicio pasó a tener un foco grande en la música y ahora no parece en casi nada con las redes sociales más utilizadas en el año 2000.

Esta nueva etapa puede incluso en algún momento levantar la red, pero por desgracia, cuando el nuevo MySpace hizo el debut oficial, también hizo todo el contenido de la versión anterior y ya no existe. Esto significa que ya no existen fotos, entradas de blogs, comentarios y mensajes desde antes de junio de 2013, y MySpace como sabíamos dejaría de existir.


AltaVista

Este fue uno de los servicios que Yahoo desapareció en el año 2013. AltaVista fue uno de los más antiguos buscadores en Internet y también un portal clásico que recuerden los días de gloria de la web 1.0. Fue comprado por Yahoo en 2003 y en julio de 2013 la empresa dio el servicio como oficialmente cerrado.

Según la propio Yahoo, al final de la plataforma es parte de una reestructuración para afinar el enfoque de la empresa y mejorar la experiencia de los usuarios diariamente. Para alcanzar la meta, la empresa quiere "terminar algunos productos" continuar "creando otros que son esenciales para los usuarios". En la actualidad, la dirección de AltaVista.com redirige al usuario a la búsqueda de Yahoo.

AltaVista comenzó sus actividades en diciembre de 1995 y llegó a competir con los principales motores de búsqueda como Yahoo!, Lycos, Excite y varios otros hasta el final de la década, cuando Google alcanzó el liderazgo y se convirtió en el principal buscador de Internet.


Lavabit y Silent Circle

Cuando Edward Snowden tuvo que usar cifrado de correo electrónico para comunicarse con Glen Greenwald y otros, habría usado los servicios de Lavabit y el Silent Cricle. Desafortunadamente, esta fue la razón que se decretó el final de "servicios de correo electrónico seguro".

En agosto de 2013, el fundador de Lavabit prefirió cerrar el servicio para no tener que cumplir con las órdenes federales a entregar datos sobre sus usuarios. No recibe ningún solicitudes directas del gobierno sino de la posibilidad de sufrir el mismo tipo de presión por el servicio de correo electrónico cifrado. Silent Circle siguió su ejemplo y también terminó sus actividades.


Google Checkout

Contrariamente a lo que muchos piensan, no todos los servicios de Google son exitosos. En 2006, la compañía lanzó Google Checkout en un intento para competir con PayPal en el mundo de transacciones y pagos en línea. A pesar del nombre, el servicio nunca cobró impulso fuera de ofertas relacionadas con Google.

Hoy, Google Checkout redirige al usuario a la cartera de Google como un medio para que los usuarios hagan y acepten pagos a través de la web. En mayo, Google anunció que se estaba cerrando el Google Checkout procesamiento de pagos para todo excepto las operaciones de Google Play.

Con Google Checkout y Google Wallet, el gigante de la búsqueda no ha sido capaz de encontrar una forma de realmente tener éxito. Mientras tanto, PayPal, sigue triunfando y Braintree siguen siendo un potencial demostrando en el mercado de pago en línea.


Google Reader

Aun siendo muy utilizado, Google alegó "falta de interés público" y en marzo de 2013, anunció el fin de Google Reader, el más popular servicio de RSS reader y sincronización en toda Internet.

Sin embargo, la terminación de las actividades del producto abrió espacio para una serie de otros servicios que intentó en todos los sentidos para demostrar que podían ser la mejor alternativa a Google Reader. Entre estos servicios, Feedly es el sustituto más popular, pero tal vez ninguna de las opciones disponibles pueden tapar el agujero dejado por la pérdida de Google Reader para los fanáticos del servicio.


iGoogle

Menos popular que Google Reader, iGoogle también cerrado por Google a principios de noviembre de 2013. El servicio ofrece opciones de personalización organizadas por pestañas a la página principal de los usuarios, donde destacados widgets y RSS feeds de sitios.

Para justificar el cierre, Google argumentó que "con modernas aplicaciones que se ejecutan en plataformas como Google Chrome y Android, la necesidad de hacer algo como iGoogle fue erosionada con el tiempo." También surgieron algunos servicios, entre los cuales el igHome parece ser el más cercano de la iGoogle.

 

Winamp

Mucho antes de la revolución causada por iTunes, existía un reproductor de música digital capaz de reproducir CDs y archivos MP3 con una interfaz personalizable. Para aquellos que han empezado a escuchar música digital en la era de Napster, Winamp puede haber sido su primer reproductor de mp3s.

AOL, que compró Winamp y su desarrollador Nullsoft en 1999, anunció que está cerrando el sitio, la aplicación para móvil y de escritorio en diciembre. Lamentablemente, con esta medida termina la historia del reproductor de música. Pero, para los usuarios más fieles hay opciones como el AIMP, Foobar2000 y otros.

Con el fin del Winamp, algunos playerstentam toman su lugar. Los fanáticos reunieron miles de firmas para evitar pedidos on-line del software y convertirlo en un sistema de código abierto para mantener el desarrollo. AOL, no hizo ningún comentario.

Turntable.FM

Lanzado en 2011 como una manera para que los usuarios compartan canciones con uno al otro, como una especie de platos virtuales, el Turntable.fm tuvo éxito durante un tiempo. Pero como muchas modas de Internet, el servicio dejó de existir el 2 de diciembre.

 

La justificación para el cierre es que el coste de la operación ha sido muy alto. En noviembre de 2013, la empresa responsable de la plataforma anunció que cerrará sus servicios orientados al consumidor para concentrarse en el producto "Online player" que sirve para bandas y artista transmitir conciertos en vivo para los fanáticos de todo el mundo.




Si te gustó, comparte que es gratis!
     

Galería de imágenes

  • Softwares y servicios de Internet que dijeron adiós en 2013
  • Softwares y servicios de Internet que dijeron adiós en 2013
  • Softwares y servicios de Internet que dijeron adiós en 2013


0 Comentarios

  • Logo noticias de tecnologia
    Noticias tecnologia

    el 21-11-2017 - responder a este mensaje

    1

    Todavía nadie ha comentado sobre la noticia de Softwares y servicios de Internet que dijeron adiós en 2013, anímate y sé el primero en expresar tu opinión o tus dudas...

Comentar

El email no será público, rellena los campos con *