Startup israelí crea batería solar con vida útil ‘eterna’
por Javi Flores

Startup israelí crea batería solar con vida útil ‘eterna’

30-10-2013  |  Hardware  |  0 comentarios

La empresa israelí Sol Chip creó la primera batería solar capaz de llevar energía y mantener los dispositivos móviles y sensores inalámbricos trabajar "sin cesar". El proyecto, presentado por primera vez en la "Conferencia Internacional y exposición" en abril pasado en Berlín, plantea acopladas directamente a las fichas de células solares y trabaja en ambientes con mucho o poco de luz solar.

"La compañía ofrece excelente tecnología y se puedan mejorar la vida de la batería y, en muchos casos, eliminar la necesidad de una batería como fuente de energía en aplicaciones de baja potencia," dijo Shani Keysar, CEO y fundador de Sol Chip. "La idea es que los chips requieren energía, así que ¿por qué no darles energía directamente?".

A pesar de tener una potencia de salida sólo considera bajas 8,4 voltios, la compañía asegura que esta cantidad es más que suficiente para aplicaciones de sensores de seguridad agrícola, áreas médicas, entre otros.

La empresa también está trabajando para llevar su producto a la industria lechera, donde el ganado tiene que ser constantemente monitoreados para control de calidad de leche adecuada. Sin embargo, en la actualidad, muchos utilizan dispositivos con baterías que necesitan ser reemplazados con el tiempo, que conduce a un alto costo financiero. Con los nuevos chips solares "infinitos" eso logística sería prescindible y, por supuesto, más respetuosos del medio ambiente.

Sol Chips han recaudado $2,5 millones pero aun están buscando fondos para lanzarlo en el mercado.




Si te gustó, comparte que es gratis!
     

0 Comentarios

  • Logo noticias de tecnologia
    Noticias tecnologia

    el 17-12-2018 - responder a este mensaje

    1

    Todavía nadie ha comentado sobre la noticia de Startup israelí crea batería solar con vida útil ‘eterna’, anímate y sé el primero en expresar tu opinión o tus dudas...

Comentar

El email no será público, rellena los campos con *