Tarjeta de memoria: aprende a resolver los problemas m醩 comunes
por Javi Flores

Tarjeta de memoria: aprende a resolver los problemas m醩 comunes

16-09-2013  |  Hardware  |  0 comentarios

Las cámaras digitales son compañeras inseparables de un buen viajero o del que simplemente quiere fotografiar sus momentos especiales con amigos y familiares. Por lo tanto es importante tener como accesorio una tarjeta de memoria para almacenar todo y no tener que preocuparse por ahorro de espacio. Pero ¿qué pasa si la tarjeta sufre algún defecto?

Descubre cómo resolver los problemas más comunes con las tarjetas de memoria y no tener que comprar otra, o lo que es peor, perder todas las fotografías que guardásemos en ella.

Qué hacer si la tarjeta de memoria está protegida o bloqueada

Este es un problema bastante común, pero bastante fácil de resolver. Generalmente ocurre con los usuarios menos experimentados y es causado por su propia cámara mientras intentan salvar una imagen.

Para resolver, simplemente quita la tarjeta de memoria y verifica la posición de la clavija de seguridad situada en el lado lateral de la tarjeta. Muévela hacia arriba y la habrás desbloqueado y trata de guardar algo en ella de nuevo. Si no funciona, baje la llave tres veces, dejándola 'bloqueada' durante 30 segundos. Entonces mueva hacia arriba y tratar de guardar algo de nuevo. Si el error persiste, formatea la tarjeta de memoria mediante la propia cámara, busca la opción en el menú de configuración.

Mensaje de error "no se puede utilizar la tarjeta de memoria"

Hay alguna manera de saber con certeza por qué ocurre este problema. Si ves este mensaje al intentar disparar, apaga la cámara y enciéndala otra vez. Cuidado con sólo reiniciar si está apagada la luz roja, indicando que el dispositivo está ocupado. Si el problema persiste, prueba con formatear la cámara.

Archivos ilegibles o no encontrado

La cámara puede aparecer a veces estar funcionando normalmente, disparando fotos y videos sin problemas. Sin embargo, al ver tus grabaciones, aparece un mensaje acusando que los archivos no se han encontrado o no se pueden leer.

En estos casos, es necesario descargar un programa de recuperación de datos como EaseUs Data Recovery Wizard. Una vez instalado, permite que se ejecute en tu tarjeta SD para recuperar tus archivos.

Si eres incapaz de recuperar tus datos, intenta obtener tu tarjeta en una asistencia técnica especializada. Suelen tener aparatos más poderosos que cualquier software de recuperación de datos.

Tarjeta de memoria con lentitud

En realidad no es exactamente un problema. Dependiendo del modelo de la tarjeta, puede que tenga una velocidad de transferencia de datos diferente. Cuanto mayor sea la clase de la tarjeta de memoria, más rápido puede escribir los datos obtenidos por el dispositivo de captura.

Para ver qué clase es tu SD, mira el número escrito en la tarjeta, que puede ser 2, 4, 6 o 10. Si el tipo es tarjeta UHS (Ultra High Speed), la numeración comienza en 1, pero como este tipo tiende a ser bastante rápido, cualquier desaceleración debería ser un problema.

Si la tarjeta SD es lenta y es UHS o te das cuenta que es más lento de lo normal, intenta formatear.

Tarjeta dañada

Un caso extremo como este se produce cuando la tarjeta de memoria es sometida a temperaturas no recomendadas por el fabricante, demasiadas altas o demasiadas bajas. Es común también que ocurra cuando el dispositivo está húmedo, la cual puede causar una falla permanente.

Si tienes este problema, no hay ninguna manera de recuperar la tarjeta SD luego a la izquierda sólo intenta recuperar tus datos usando cualquier software de recuperación de datos o servicio especializado, como citado anteriormente.

- El ordenador no puede leer la tarjeta de memoria

A veces la cámara lee y escribe los archivos normalmente en la tarjeta, pero cuando intenta transferir archivos a la computadora, no reconoce o no sabe leer. Esta vez, sin embargo, es más común que el problema está en la computadora.

En primer lugar, intenta conectar tu cámara en otro puerto USB, asegurándote de que el sistema operativo podrá identificar e instalar los drivers normalmente. Si el problema persiste, prueba a instalar a los controladores para tu dispositivo manualmente, utilizando el CD que viene con la cámara o descargar desde la web del fabricante.

Aprende más

Si tu ordenador es viejo, es probable que el sistema no reconozca la tarjeta por un problema de compatibilidad, porque las modernas tarjetas SD sólo son reconocidas por los ordenadores más modernos. En este caso, intenta todavía proceder con la instalación manual de los conductores.

En la mayoría de los casos, la última alternativa para tratar de resolver los problemas con la tarjeta de memoria es formatearla. Si lo que necesitas hacer este procedimiento, no te olvides de hacer un backup de todos tus archivos en tu computadora, porque el formateo borrará todo. Y si no te sientes seguro, no dudes en llevar tu tarjeta a una empresa especializada. A veces es mejor pagar por el servicio que no es tan caro, dependiendo de la cantidad e importancia de las fotos y las imágenes que ha guardado.




Si te gustó, comparte que es gratis!
     

0 Comentarios

  • Logo noticias de tecnologia
    Noticias tecnologia

    el 16-07-2018 - responder a este mensaje

    1

    Todavía nadie ha comentado sobre la noticia de Tarjeta de memoria: aprende a resolver los problemas m醩 comunes, anímate y sé el primero en expresar tu opinión o tus dudas...

Comentar

El email no será público, rellena los campos con *