Tecnolog韆 OLED para los faros de Audi
por Javi Flores

Tecnolog韆 OLED para los faros de Audi

21-08-2015  |  Seguridad  |  0 comentarios

+3

La tecnología OLED es una de las últimas tecnologías basadas en LED en salir al mercado. OLED significa organic light-emitting diode, en español diodo orgánico de emisión de luz. La principal diferencia es que se trata de diodos orgánicos capaces de emitir luz por si mismo a muy bajos voltajes. La principal ventaja de esta tecnología es que emite su propia luz y no necesita de retroiluminación led en su aplicación para pantallas, y tambiénque el tamaño tan minusculo de esta capa electroluminiscente permite integrarla en superficies flexibles y crear pantallas de tamaño minúsculo.

 

Aunque esta tecnología de diodos orgánicos nació para ser usada en paneles LCD con una aplicación para pantallas, en los últimos tiempos estamos recibiendo informaciones muy interesantes de compañías como Sony o Audi, donde estan encontrando nuevas aplicaciones.

 

En el caso de Audi hace pocos días anuncio que utilizaría la tecnología OLED para los faros de sus coches del futuro y que presentaría un primer prototipo de sus faros OLED para este septiembre de 2015. La principal ventaja de la tecnología OLED aplicada a los faros es la mejor visualización del propio auto por el resto de usuarios de la vía. Con esta tecnología los faros e intermitentes se convierten en una superficie continua de luz, libre de los puntos típicos que se muestran en la tecnología LED. Esta nueva tecnología abrirá un nuevo mundo no solo en la iluminación de los vehículos sino también en el apartado de diseño de los mismos, pudiendo crear modelos con partes completas de la carrocería iluminadas como si de una pintura con luz propia se tratara, crear dibujos de luz etc, que servirán para hacer por las noches mucho más visibles y bonitos los automóviles.

 

Si queréis estar al día de los modelos más avanzados de paneles LCD , LED etc , que salen al mercado, ya sean para pantallas de televisión, tablets, telefónos o cualquier otro aparato que incluya paneles LCD, podéis visitar panelone.net , un directorio actualizado con información técnica detallada sobre todos y cada uno de los paneles lcd que están a día de hoy en el mercado por muy nuevos que sean.




Si te gustó, comparte que es gratis!
     
Tags:  oled 

0 Comentarios

  • Logo noticias de tecnologia
    Noticias tecnologia

    el 23-01-2018 - responder a este mensaje

    1

    Todavía nadie ha comentado sobre la noticia de Tecnolog韆 OLED para los faros de Audi, anímate y sé el primero en expresar tu opinión o tus dudas...

Comentar

El email no será público, rellena los campos con *