Telegram, el nuevo gran rival de Whatsapp que pisa fuerte
por Javi Flores

Telegram, el nuevo gran rival de Whatsapp que pisa fuerte

24-02-2014  |  Software  |  0 comentarios

+2

Telegram, una nueva aplicación de mensajería de origen ruso quiere hacerse con el mercado de la mensajería móvil, pero Whatsapp que cuenta con 430 millones de usuarios no va a ser un fácil rival, aunque esta nueva app se centre en potenciar las carencias de Whatspp, la seguridad.

Telegram nos lo presentan como un software de mensajería con un plus de seguridad, además es software libre.. podría haber pasado desapercibido sino fuera por la buena acogida que está teniendo entre los usuarios, fuentes apuntan a que se han superado las 200.000 descargas diarias y esto ha hecho que muchos pongan su foco de atención en él.

Veamos qué nos ofrece Telegram con respecto a Whatsapp.

Cuando lo ejecutas, al menos a mi me ha pasado, verás una interfaz más limpia (y mira que el Whatsapp es simple) que Whatsapp e incluso más fluida, el diseño es prácticamente idéntico a su rival, y los iconos por lo que te moverás como pez en el agua por ella.

Seguridad

Este es el principal caballo de batala que sus creadores tienen, se han fijado en que muchos usuarios requerían a Whatsapp de más seguridad en sus comunicaciones (recordemos que los mensajes de Whatsap se envía sin cifrar siquiera), y han apostado por la seguridad en su aplicación (otras aplicaciones más seguras que Whatsapp que cifra los mensajes: Woowos, Seecrypt...). Telegram cifra los mensajes, es cierto que es más seguro que Whatsapp, ahora bien, no es oro todo lo que reluce, y me explico.

Telegram es software libre, osea que cualquiera puede revisar el código de arriba a abajo y ver cómo funciona, qué virtudes o carencias ofrece, y comprobar claro su nivel de seguridad, pero los desarrolladores se quejan de que no tienen acceso al servidor de Telegram, osea, pueden ver cómo funciona el programa en nuestro teléfono, pero no saben qué ocurre con nuestros datos en el servidor de Telegram, por lo que esto podría ser un potencial fallo de seguridad. Los autores han comunicado que tienen intención de poder dar acceso al servidor, para que los desarrolladores estudien cómo gestiona Telegram toda la información en el servidor, pero de momento, no lo han hecho.


Chats más numerosos

En Telegram podemos mantener chats de hasta 200 personas, frente a las 50 que nos ofrece Whatsapp. Esto que en principio puede parecer algo secundario, para muchos es clave, pues los grupos de Whatsapp se han convertido en tablones diarios donde compartimos información con nuestros amigos, familia, gente del trabajo, de la universidad, etc. Algunos profesores están optando por los grupos de Whatsapp para mantener a sus alumnos al día de las noticias de clase, por lo que 50 personas se quedan cortas. Por lo que poner limitaciones en este sentido, puede hacer que muchos usuarios opten por Telegram.


Chats secretos y temporales

El concepto de mensajes que se autodestruyen no es nada nuevo, pero hoy en día muchos usuarios requieren de este servicio. Personalmente necesito el historial de mensajes, pues con tantas conversaciones, grupos, etc.. a veces no sabes de qué estabas hablando y con quién, pero para el que necesite de conversaciones ultrasecretas y privadas, esta opción le será útil.


Coste

Gratis. Whatsapp, 0,89€ anual, la diferencia no es que sea abismal desde luego, pero ahí está. Ojo, hay una norma no escrita en internet, que reza que desconfía de todo lo que es gratis, porque el autor intentará cobrarlo por otro lado.

 

Multiplataforma

Este es otro de los sueños de los usuarios de Whatsapp y es poder utilizar whatsapp desde otros dispositivos, como nuestro portátil o nuestra tablet, a la vez que lo usamos desde el teléfono, esto es, que las conversaciones se mantengan sincronizadas. Aqui también coinciden los expertos en que Telegram no es tan abierto y seguro como nos quieren hacer ver, dado que aunque aseguran no almacenar los datos, para poder utilizarlo en varias plataformas debe almacenar de algún modo los mensajes en su servidor, y es el acceso a este servidor el que los desarrolladores aún no han podido analizar y comprobar.


A pesar de todas las luces y sombras que tiene este nuevo sistema de mensajería, siempre es bueno que existan varias opciones en el mercado y que rivalicen entre ellos para ofrecer un producto óptimo y que favorezca a los usuarios.


Ahora que ya tienes una visión general de Telegram, ¿lo vas a usar o lo estás usando, o no piensas usarlo nunca?

Si te animas a descargar Telegram, puedes hacerlo desde la Google Play, descargar Telegram.




Si te gustó, comparte que es gratis!
     

0 Comentarios

  • Logo noticias de tecnologia
    Noticias tecnologia

    el 25-04-2018 - responder a este mensaje

    1

    Todavía nadie ha comentado sobre la noticia de Telegram, el nuevo gran rival de Whatsapp que pisa fuerte, anímate y sé el primero en expresar tu opinión o tus dudas...

Comentar

El email no será público, rellena los campos con *