Twitter en los negocios, sácale partido al pajarito
por Javi Flores

Twitter en los negocios, sácale partido al pajarito

14-07-2013  |  Social Media  |  0 comentarios

0

El auge y el crecimiento de las redes sociales, ha hecho pensar a los ejecutivos de algunas empresas en buscar las mejores formas de usar estos nuevos medios de comunicación como una plataforma de negocios. 

Twitter es un servicio de microblogging, el más popular del mundo, hasta el día de hoy tiene 200 millones de usuarios a nivel mundial, y  aproximadamente 65 millones de tuits enviados diariamente. 

La verdad en principio Twitter no pareció que llegaría a ser tan importante y famosa como los es hasta hoy y continua en constante crecimiento, fue creada en el 2006.

Hoy Twitter está buscando la forma de monetizarse, por lo que está implementando plataformas, que la vuelven una red social apta para los negocios, de todo tipo. Hasta el momento ha potenciado los tuits destacados (donde podemos pagar para que Twitter haga llegar nuestra publicidad al mayor número de usuarios), cuentas verificadas que nos permite gestionar la comunidad de fans de nuestra marca y establecer un canal de comunicación directo.

Twitter Adds: Los anuncios de Twitter se han creado con la finalidad de que las empresas o personas puedan hacer llegar sus tuits, a todos los millones de usuarios con los que cuenta el sitio, te recomiendo que empieces a aprender de Twitter adds, para que puedas aprovechar al máximo las posibilidades que te ofrece este nuevo sistema de anuncios. 

Videos e Imágenes: En principio no se pensó que Twitter incluiría imágenes y videos en sus tuits, aunque si lo hacían pero mediante de hipervínculos a otras webs, prontamente se podrá compartir con tus seguidores videos e imágenes, esto junto a los anuncios pueden llegar a hacer que ganes mucho dinero. 

Independientemente de las aplicaciones con las que cuente la red social, solo debes saber que debes explotarlas al máximo en tus negocios. 

Sólo te dejo un consejo más que seguramente en principio no te va a gustar si venías buscando vender tu producto y es, no uses Twitter como un canal de venta, a los usuarios no les/nos gusta que nos metan publicidad por todos lados, úsalo para comunicarte con tus clientes, ofrecerles soluciones a sus problemas, oír sus propuestas.. pero no para vender.

Y ya que estamos si quieres seguirnos en Twitter, nos encontrarás en @nottecnologia, te aseguramos que nosotros no vendemos nada, sólo publicamos noticias de tecnología.. :)




Si te gustó, comparte que es gratis!
     

0 Comentarios

  • Logo noticias de tecnologia
    Noticias tecnologia

    el 27-03-2017 - responder a este mensaje

    1

    Todavía nadie ha comentado sobre la noticia de Twitter en los negocios, sácale partido al pajarito, anímate y sé el primero en expresar tu opinión o tus dudas...

Comentar

El email no será público, rellena los campos con *