UberEats ya presente en Latinoamérica
por Redaccion

UberEats ya presente en Latinoamérica

13-10-2016  |  Actualidad  |  0 comentarios

-1

UberEats ya está presente en 36 ciudades, siendo la mayoría en Estados Unidos, pero después semanas de rumores, por fin llegó a la primera ciudad de Latinoamérica, México.

Ya conocemos la facilidad que nos brinda Uber, que cuenta con el negocio de transporte, comenzando por pasajeros, enfermos, barcos e incluso helicópteros. Lógicamente, la más usada es la sustitución del tradicional taxi, pero ahora apuntan a otro camino, el UberEats.

Fue fundada en el 2015 y tiene un sistema similar a las de las otras aplicaciones de delivery, solo que tiene una gran cantidad de conductores que superan notablemente a otras empresas, lo que los posicionó en el primero de la lista de entregas.

Esta ha sido la salida legal a los problemas a los que se venía enfrentando Uber, contra el sector de taxis. La reconversión de los conductores de Uber a las entregas delivery fue una de los temas más sonados desde hace meses. Esta estrategia le permite a la compañía adaptarse a cualquier normativa legal de los países.

Tras muchos rumores, UberEats toma el control de México donde inicia las operaciones en la capital del país, esta compañía ya ha empezado a reclutar conductores, pero la fecha de lanzamiento del servicio es desconocida hasta el momento.

Melbourne y Sydney en Australia y Singapur en Asia son las conquistas más lejanas para este nuevo servicio de Uber, pues sin duda, cuentan con más presencia en las ciudades Norteamericanas, donde tienen una flota más amplia de carros, la legislación es mucho más propicia y hay más mercado de clientes.

Entre varias ciudades de Canadá y Estados Unidos, controlan el servicio delivery en más de 27 ciudades, estás vendrían siendo las mismas donde hacen el servicio de transporte de pasajeros.

Esta fue sin duda una gran escala para la compañía pues con la creación de una nueva aplicación basada en la experiencia, se pueden aprovechar a su red de conductores para garantizar los tiempos, que no serían superiores a los 35 minutos. Además, una ampliación de su equipo de marketing para hacer una base de datos con los restaurantes de cada ciudad. Pero si bien ha sido un trabajo de mercadeo, todo se ha debido a la popularidad del servicio, porque no hay quien no conozca Uber en este momento.

Siempre han estado los rumores de que México sería uno de los primeros países latinoamericanos en donde quisiera incursionar Uber, debido a su gran población y a la popularidad del sistema de transporte en la ciudad.

Era de esperarse que el segundo servicio más popular de la lista de la compañía Uber fuera a llegar a una de las ciudades más grandes de Latinoamérica, esto no solo favorece a los usuarios, sino que también fomenta las ofertas de trabajo.

 

UberEats ha empezado a planear operaciones en Ciudad de México, convirtiéndose en la competencia directa de servicios similares tales como Sin Delantal, Rappi, Kiwi y Kangou. En un mercado de más de 10 millones de dólares y con un 11% de los comercios con posibilidad de incluirse en este servicio.




Si te gustó, comparte que es gratis!
     

Galería de imágenes

  • UberEats ya presente en Latinoamérica
  • UberEats ya presente en Latinoamérica


Tags:  Uber UberEats México Delivery 

0 Comentarios

  • Logo noticias de tecnologia
    Noticias tecnologia

    el 23-01-2018 - responder a este mensaje

    1

    Todavía nadie ha comentado sobre la noticia de UberEats ya presente en Latinoamérica, anímate y sé el primero en expresar tu opinión o tus dudas...

Comentar

El email no será público, rellena los campos con *